Giro de Italia: Mäder le brinda el triunfo a Landa y Valter es nuevo líder

EP | 13/05/2021

Ascoli Piceno- DPA,

El ciclista suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious) ha ganado este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grotte di Frasassi y el alto de San Giacomo en Ascoli Piceno sobre 160 kilómetros, metiéndose en la fuga y dedicando el triunfo a su compañero Mikel Landa, que tuvo que abandonar el miércoles.

Mäder atacó en las primeras rampas del alto de Sian Giacomo, cuya cima era la meta de la etapa, y soltó a sus últimos compañeros de escapada; el italiano Dario Cataldo (Movistar Team) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Previamente, aprovechó el trabajo de su compañero Matej Mohoric, que hizo mantener al pelotón alejado. Después, aguantó el tipo, él sólo, al grupo de los mejores para sumar su segunda victoria profesional.

A escasos 12 segundos del suizo, tras la gran estrategia de equipo del Bahrain-Victorious tras el golpe de perder a Landa, llegaron los primeros favoritos en la lucha por el triunfo final, liderados por un Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que fue el más incisivo en los cambios de ritmo aunque con Remco Evenepoel (Deceuninck) bien pegado a él, como Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

No obstante, el nuevo líder de este Giro es el joven húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), portador de la 'maglia rosa' llevada hasta ahora por Alessandro De Marchi (Israel). Valter, de 22 años, es el mejor joven y cedió 17 segundos en meta respecto a Bernal o Evenepoel, margen suficiente para vestir de rosa. Entró en meta con Hugh Carthy (EF), Aleksandr Vlasov (Astana) y Simon Yates (BikeExchange).

Attila Valter tiene ahora 11 segundos de margen en la general provisional sobre Remco Evenepoel y 16 sobre Egan Bernal. Cuarto es Vlasov, a 24 segundos, Simon Yates está décimo a 49 segundos mientras que el español Marc Soler (Movistar Team), con buenas sensaciones, asciende a la 13ª plaza a 1:14 de Mäder.

En la lucha principal, ya en la subida final a San Giacomo, un puerto de 2ª categoría de 15,6 kilómetros al 6 por ciento de pendiente media y una dureza de menos a más, el INEOS Grenadiers de Egan Bernal se puso a trabajar, primero con Filippo Ganna y el español Jonathan Castroviejo, que tiró hasta con rueda pinchada.

Un ritmo de caza al trío fugado, los más fuertes de una escapada mayor que fue perdiendo miembros en las dos cotas previas. Neutralizaron a Dario Cataldo (Movistar Team) y un Bauke Mollema (Trek-Segafredo) que se unió a la fuga a mitad de la aventura, pero no pudieron ganar el pulso a Mäder.

No hubo dudas respecto al cambio de portador de la 'maglia rosa'. Hasta ahora, el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) vestía de rosa desde la cuarta etapa, cuando fue segundo en Sestola. La aguantó en la quinta, pero en esos dos días se quedó su liderato. Pese a intentar aguantar el tipo, se quedó en los dos puertos previos al final, y llegó a meta totalmente hundido.

Tras esta etapa de montaña, la segunda en lo que va de 104ª edición del Giro y cuya salida no tomaron François Bidard (AG2R Citroën), Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) ni Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates), este viernes la séptima etapa saldrá de Notaresco y llegará a Termoli tras 181 kilómetros bastante llanos.

Una única cota de 4ª categoría, en una primera parte de la etapa con algo más de irregularidad, dará paso a un tramo final en llano. Escenario para fugas o para otro intento de esprint masivo entre los velocistas, de los pocos que presenta esta 104 edición del Giro de Italia.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Gino Mäder (SUI/Bahrain-Victorious) 4:17:52.

2. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) a 12.

3. Dan Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) m.t.

4. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) m.t.

5. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 14.

...//...
8. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 27.

-General.

1. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) 22:17:06.

2. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 11.

3. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) 16.

4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) 24.

5. Louis Vervaeke (BEL/Alpecin-Fenix) 25.

...//...
13. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 1:14.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana