Giro de Italia: Gana Dombrowski, De Marchi es nuevo líder y Landa destaca en Sestola

EP | 11/05/2021

El ciclista estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) gana la cuarta etapa del Giro de Italia 2021, disputada entre Piacenza y Sestola sobre 187 kilómetros - GIRO D'ITALIA

El ciclista estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Piacenza y Sestola sobre 187 kilómetros, mientras que su compañero de fuga Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) es el nuevo líder y destacó el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

La etapa, de media montaña y con un final lleno de repechos y unos 2.800 metros de desnivel acumulado, dio para mucho. Para una fuga nutrida, de 25 aventureros, de la que salieron el ganador y el nuevo 'maglia rosa', pero también para mover, y mucho, la general entre los favoritos a ganar este Giro.

Ganó Dombrowski, aguantó De Marchi para vestirse de rosa pero son Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Mikel Landa los que salen como los más fuertes de este primer pulso en la montaña italiana. Fueron los únicos que atacaron y llevaron la iniciativa en el último Colle Passerino (2ª), de 4,3 kilómetros al 9,9 por ciento y rampas máximas del 16 por ciento, coronado a 2,5 kilómetros de la meta.

El primero en agitar la carrera, y de qué manera, fue el vasco. El 'Landismo' sigue dando de qué hablar y esta vez, tras poner a trabajar a su equipo, atacó en las mojadas rampas del Passerino. Llegó a Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), que había saltado del grupo previamente, y ambos tiraron fuerte.

Por detrás, el colombiano Egan Bernal demostró tener muy buenas piernas al responder a Mikel Landa y llegar a ambos con una fuerza brutal. No hubo más ataques, pero sí incrementaron el ritmo para hacer más difícil a Aleksandr Vlasov (Astana) y Hugh Carthy (EF) llegar a ellos.

Lo lograron e integraron un 'quinteto' que coronaría el último paso y volaría hacia meta, donde entraron con 'sólo' 1:37 de tiempo perdido respecto a Dombrowski, pese a que la fuga llegó a tener 8 minutos de margen.

Bernal, Landa, Vlasov, Ciccone y Carthy recuperaron 11 segundos respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), más rápido que ellos en la crono inicial. Ya líder de la 'manada', con Joao Almeida descolgado precipitadamente, Evenepoel entró con Simon Yates, (BikeExchange) y Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

A 2:11 del ganador de etapa, con 34 segundos perdidos respecto al grupo de Landa, entraron los Domenico Pozzovivo (Qhubeka), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), Jai Hindley (DSM) o el español Marc Soler (Movistar Team), lejos pero no demasiado de los mejores.

Ahora, en la general provisional, el ruso Vlasov sería el mejor situado, séptimo a 1:24 de De Marchi, y con 4 segundos de margen sobre Evenepoel, 14 sobre Carthy, 15 de margen respecto a Bernal y 25 sobre Mikel Landa y Simon Yates.

La etapa, en una jornada pasada por agua, estuvo de nuevo marcada por una fuga. Esta vez, más que nutrida, con un 'grupeto' de 25 integrantes en el que se metieron hombres bien situados en la general provisional como el luso del Movistar Team Nelson Oliveira, undécimo a 32 segundos de Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), quien se puso a ejercer de gregario atrás, en el gran grupo, pese a vestir la 'maglia rosa' y finalmente perder contacto tras su duro trabajo.

Con Oliveira se metieron en esa masiva fuga el escalador estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert), el danés Christopher Juul-Jensen (BikeExchange), el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation), el belga Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix) o el a la postre ganador Joe Dombrowski. Nombres de entidad, en un grupo de cabeza que se fue dividiendo y cuyo líder triunfó en meta.

Este miércoles, la quinta etapa partirá de Modena y llegará a Cattolica tras 177 kilómetros prácticamente llanos, con la incertidumbre de ver si el pelotón permitirá otra fuga o si los equipos de los velocistas lo impedirán para que se puedan jugar sus líderes el triunfo al esprint. Jornada, salvo inclemencias del tiempo, que debería ser más tranquila y de recuperar fuerzas tras esta intensa cuarta etapa de media montaña.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Joe Dombrowski (USA/UAE-Team Emirates) 4:58:38.

2. Alessandro De Marchi (ITA/Israel Start-Up Nation) a 13.

3. Filippo Fiorelli (ITA/Bardiani) 27.

4. Louis Vervaeke (BEL/Alpecin-Fenix) 29.

5. Jan Tratnik (SVN/Bahrain-Victorious) m.t.

-General.

1. Alessandro De Marchi (ITA/Israel Start-Up Nation) 13:50:44.

2. Joe Dombrowski (USA/UAE-Team Emirates) a 22.

3. Louis Vervaeke (BEL/Alpecin-Fenix) 42.

4. Nelson Oliveira (POR/Movistar Team) 48.

5. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) 1:00.

...//...
15. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 1:49.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana