Giro de Italia: Campenaerts consolida la fuga en Gorizia antes del 'tappone'

EP | 23/05/2021

DPA

El ciclista belga Victor Campenaerts (Qhubeka ASSOS) se ha adjudicado este domingo la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grado y Gorizia sobre 147 kilómetros, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) retiene la 'maglia rosa' antes de la etapa reina de la ronda transalpina.

En una etapa de transición entre la trascendental jornada con final en el Monte Zoncolan y la llegada del 'tappone' y los Dolomitas, el actual recordman de la hora se marchó junto al neerlandés Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix) en la subida al Gornje Cerovo, con casi 2 kilómetros al 8,5% de media, y dejaron atrás a falta de 15 kilómetros de meta a su compañero de fuga, el español Albert Torres (Movistar).

En la llegada a Gorizia, Campenaerts esperó a que su rival atacase sobre el adoquinado final y le doblegó al esprint (3:25:25). El podio de la etapa lo completó el alemán Nikias Arndt (DSM), a siete segundos del ganador, mientras que el resto de componentes de la fuga del día fueron entrando escalonadamente.

A 17:21 entró el pelotón con los favoritos, entre ellos un Bernal que no ha tenido problema para retener el liderato de una general sin cambios. Así, continúan con 1:33 de ventaja sobre el Simon Yates (Team BikeExchange) y 1:51 sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), mientras que el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) y el británico Hugh Carthy (EF Education-Nippo) completan el 'Top 5'.

Hasta 15 corredores formaron la fuga de la jornada, que gozó de más de 11 minutos de ventaja y que llegó casi sin fisuras al tramo final de la etapa. A falta de unos 30 kilómetros, el trío formado por Campenaerts, Riesebeek y Torres se distanció de sus compañeros de escapada para lanzarse a por la victoria, aunque el español se quedó por el camino con la aparición de la lluvia. Finalmente, el belga logró hacerse con el triunfo.

La carrera continuará este lunes con la disputa de la etapa reina, la decimosexta, una jornada dolomítica con más de 5.500 metros de desnivel y que cubrirá 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo.

El día será duro ya desde la larga subida inicial a La Crosetta, pasando por los ascensos a Passo Fedaia y Giau, ambos de primera categoría, y Passo Pordoi, con pendientes constantes en torno al 6% durante 12 kilómetros. La etapa tendrá un descenso rápido hasta Cortina.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Victor Campenaerts (BEL/Qhubeka ASSOS) 3:25:25.

2. Oscar Riesebeek (HOL/Alpecin-Fenix) m.t.

3. Nikias Arndt (ALE/DSM) a 7.

4. Simone Consonni (ITA/Cofidis) m.t.

5. Quinten Hermans (BEL/I.-Wanty-Gobert Matériaux) m.t.

-General.

1. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) 62:13:33.

2. Simon Yates (GBR/Team BikeExchange) 1:33.

3. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 1:51.

4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 1:57.

5. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 2:11.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana