Giro de Italia: Bettiol se da un festín tras un bello pulso con Rémi Cavagna

EP | 27/05/2021

El ciclista italiano Alberto Bettiol (EF Education-Nippo) gana la etapa 18 del Giro de Italia 2021, disputada entre Rovereto y Stradella sobre 231 kilómetros - GIRO D'ITALIA

El ciclista Alberto Bettiol (EF Education-Nippo) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Rovereto y Stradella sobre 231 kilómetros, al llegar a meta en solitario tras un bonito pulso, atacando desde una nutrida fuga, con Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step).

Bettiol, en una gran forma en este Giro de Italia como escudero de Hugh Carthy, tuvo permiso para meterse en la fuga del día y explotó esas piernas para, pese al ataque lejano a 25 kilómetros de meta de Rémi Cavagna, llegar al galo y dejarle fundido para tirar sin mirar atrás hasta su tercera victoria profesional, primera del año.

El italiano, emocionado, entró en meta con los brazos en alto, dando un doble puñetazo sobre una mesa imaginaria tras ganar la etapa más larga de esta 'Corsa Rosa'. Pudo festejar ese festín tras una gran cacería en la que se comió a Cavagna y a un Nicolas Roche (DSM) que no pudo seguirle.

De nuevo, como viene siendo común en este Giro, el pelotón optó por 'descansar' y permitir una nutrida fuga, de 23 ciclistas esta vez, dándole ya la etapa, el permiso para llegar a meta sin temer por ser cazados. Y así fue, y en cabeza se tuvieron que preocupar únicamente de atacarse entre sí pero sin tener que girar la cabeza atrás, con más de 16 minutos de renta al llegar a la zona de altibajos. Un colchón que aún sería más cómodo.

Los últimos 30 kilómetros de esta etapa contaban con cuatro repechos, algunos no puntuables y otros, como el Castana (4ª) 5 kilómetros al 4,2 por ciento, sí. Y ahí se decidió la etapa. Hubo ataques, varios, se formaron pequeños grupos dentro de esa fuga pero otros, como Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), atacaron fuerte para irse en solitario y hacer una crono final.

Pero el galo, pese a ser un especialista en rodar solo contar el viento y el reloj, fue atrapado justo en el último repecho, a 6,8 kilómetros de la meta, por un Alberto Bettiol con quien había tenido una gran batalla. El italiano, que junto a Roche saltó a por Cavagna después de su ataque, se mantuvo entre 15 y 20 segundos por detrás, viéndole en rectas largas, y se conjuró para darle caza.

Y finalmente lo hizo y, a continuación, se puso delante para tirar con fuerza. Cavagna, que lo había dado todo, se dejó ir, fundido, tanto que ni pudo seguir después a Nicolas Roche. El irlandés, y el 'grupeto' que se formó después con Simone Consonni (Cofidis) y 5 integrantes más de la fuga, llegaron finalmente a meta con 17 segundos perdidos con Bettiol. Cavagna fue noveno, a 24 segundos.

Al final, el pelotón principal entró a meta con 23:30 minutos perdidos. Jornada plácida para el líder Egan Bernal (INEOS Grenadiers), que ayer sufrió su primera crisis y que pudo reponer fuerzas, como el resto de rivales, antes de otra jornada con final en alto.

Este viernes, la retocada decimonovena etapa partirá de Abbiategrasso y llegará a Alpe di Mera tras 166 kilómetros. Sin el puerto de Mottarone, lugar donde el pasado domingo hubo un accidente mortal en el teleférico, el nuevo recorrido contempla una ascensión menor en su lugar.

Pese a ello, se pasará por el Passo della Colma (3ª, con 7,7 kilómetros al 5,9 por ciento de pendiente media) y la subida final al puerto de 1ª categoría de Alpe di Mera, en Valsesia. Una ascensión de 9,6 kilómetros al 9 por ciento de media.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

1. Alberto Bettiol (ITA/EF Education-Nippo) 5:14:43.

2. Simone Consonni (ITA/Cofidis) a 17.

3. Nicolas Roche (IRL/Team DSM) m.t.

4. Nikias Arndt (ALE/Team DSM) m.t.

5. Diego Ulissi (ITA/UAE-Team Emirates) m.t.

- General.

1. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) 77:10:18.

2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 2:21.

3. Simon Yates (GBR/Team BikeExchange) 3:23.

4. Aleksander Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 6:03.

5. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 6:09.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana