Giner (Cs): "Quieren crear una inventada república catalana y en ella incluir a Baleares"

Redacción | 20/11/2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el término 'Països Catalans' que ha aprobado "incomprensiblemente" el Senado "no existe" y es "un invento de los separatistas". "Quieren crear una inventada república catalana y en ella incluir a la Comunitat Valenciana y a Baleares", ha denunciado.

Giner, durante la primera convención política organizada por Cs en Baleares en la que ha participado, entre otros cargos públicos de la formación, ha instado a "no permitir que cambien la historia". "El jueves lo dije en el pleno del Ayuntamiento de València y hoy lo estoy diciendo aquí en Mallorca: 'no' als 'Països Catalans'. Este topónimo que ha aprobado, incomprensiblemente el Senado, no existe, es un invento de los separatistas", ha criticado.

El portavoz de Cs ha remarcado precisamente que su formación "nació, entre otras cosas, para hacer frente al nacionalismo y al separatismo" y ha garantizado que "ahí es donde va a estar". "Lo que quieren es crear una inventada república catalana y en ella incluir a la Comunitat Valenciana, a Baleares, a Andorra, a parte de la República Francesa y parte de la República Italiana", ha considerado.

"Van en contra de la Constitución Española, contra el principio de la unidad de España, contra el artículo 2 de la Constitución y contra el concepto de la Unión Europea, por lo tanto, nos oponemos frontalmente a esta realidad", ha apostillado.

"Basta de que con nuestros impuestos se paguen subvenciones nominativas a las unidades que quieren motivar el separatismo. No se puede permitir, en València lo estamos sufriendo con Compromís. Recordemos que Compromís, en Valencia, y Més per Mallorca, están llevando a cabo su objetivo gracias al apoyo del PSOE", ha añadido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Noviembre 20, 2021 a las 22:41
    Cualquier cosa que en València se opine de Catalunya, o el català, puede directamente olvidarse. En València petardos, toros, paella, y viva España. Lo citado, lo único que dominan, del resto, cero patatero.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana