Gilles Simon se toma un descanso del tenis: "Mi corazón no está para viajar y jugar en estas condiciones"

EP | 26/02/2021

DPA

El tenista francés Gilles Simon, actual número 68 del ranking ATP, ha anunciado este viernes que abandona momentáneamente el tenis para tomarse "un descanso" y recuperarse "mentalmente", y ha deseado recuperar la fuerza "moral lo antes posible" para poder regresar al circuito.

"Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones, lamentablemente tengo que tomarme un descanso para preservarme mentalmente. Esperando que la moral regrese lo antes posible. Gracias a todos los fieles por su apoyo. Hasta pronto", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El tenista de Niza, de 36 años, llegó a estar en el número seis del ranking ATP en el año 2009; en sus años de carrera profesional ha conquistado 14 títulos ATP, uno de ellos de categoría ATP 500 y el resto de ATP 250. Además, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia (2009) y de Wimbledon (2015) como mejores resultados en 'Grand Slam'.

En este inicio de temporada, Simon ha logrado una sola victoria individual -ante el sueco Elias Ymer en el Murray River Open de Melbourne- y ha caído en tres ocasiones, la última de ellas ante el austriaco Dennis Novak en el torneo de Montpellier.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana