Germans Escalas y Son Dureta, entre los espacios solicitados por Salud para la vacunación masiva

Redacción | 09/02/2021

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ya ha comenzado a negociar con los consells insulares y los municipios de las Islas para tener espacios que permitan vacunar de manera ininterrumpida cuando el flujo de dosis lo permita.

Así lo ha asegurado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante su comparecencia en el pleno del Parlament, donde ha destacado que se ha solicitado el polideportivo Germans Escalas y Son Dureta en Palma para llevar a cabo esta vacunación masiva.

Gómez también ha explicado que se ha visitado el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el Hipódromo de Manacor como otros espacios para esta vacunación. En Ibiza, los técnicos del Servicio de Salud han de evaluar el recinto de Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza y el polideportivo Es Pratet.

Por otro lado, en la isla de Menorca se contempla el Recinto Ferial de Mahón y la sala polivalente de Canal Salat. En el caso de Formentera, Salud está en conversaciones para definir la ubicación del punto de distribución.

Para la aplicación de las dosis, se crearán 58 equipos de vacunación, cada uno de ellos formado por una enfermera administradora, una para el registro e incidencias de los pacientes y un técnico en curas auxiliares de enfermería. Asimismo, está previsto que haya seis enfermeras coordinadoras y una enfermera coordinadora general. En total, un dispositivo formado por 181 sanitarios, que podrá adaptarse en función de las necesidades.

EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE ACELERARÁ A PARTIR DE AHORA

Además, la consellera ha apuntado que el proceso de vacunación se acelerará a partir de ahora, dado que Baleares recibirá desde esta semana y hasta principios de marzo alrededor de 84.000 dosis de vacunas: 30.000 de Pfizer; 9.800 de Moderna, y AstraZeneca enviará 43.800 dosis. En este sentido, ha indicado que el próximo mes de marzo se empezarán a recibir cantidades más importantes, puesto que es posible que existan nuevas vacunas en el mercado y que los actuales fabricantes incrementen la producción.

La consellera ha recordado que hasta este domingo se habían administrado 36.700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la comunidad y ha señalado que "entra dentro de la normalidad que haya positivos entre los vacunados". Según Gómez, si las vacunas llegasen de forma masiva a Baleares, la capacidad de la red sanitaria pública permitiría administrar hasta 11.421 vacunas al día, unas 80.000 semanales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana