García Egea: "La COVID no es culpa de Sánchez ni de Armengol, pero sí la ruina y el descontrol"

Redacción | 27/02/2021

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha participado este sábado en la apertura del congreso de Mallorca, en el que Llorenç Galmés ha presentado su candidatura para presidir la Junta Insular, y ha celebrado que "el PP inicie su renovación en Palma y Mallorca para devolver Baleares al lugar que merece".

Según ha informado García Egea este sábado en su participación en la apertura del congreso de Mallorca, "hoy se elige algo más que dos presidentes. El PP de Baleares ha decidido, con la convocatoria de los congresos de Palma y Mallorca, caminar por una senda ganadora" y "mirar al futuro con el objetivo de recuperar las instituciones para el PP y los ciudadanos que necesitan que las prioridades cambien y Baleares vuelva a ser lo que era".

En esta línea, ha agradecido al presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, "su apoyo y ayuda siempre, así como su excelente trabajo, como en esta ocasión, cuando ha sido capaz de unir en una única candidatura el proyecto del PP de Mallorca y hacer los mismo con el proyecto del PP de Palma".

Así, ha celebrado la incorporación de un perfil técnico como el de Jaime Martínez al PP de Palma, haciendo hincapié en que se trata de "una persona no solo reconocida por su actividad política, si no también en su profesión". "Estoy seguro que serás el próximo alcalde de Palma", ha aseverado.

Mientras, del candidato a presidir la Junta Insular de Mallorca, Llorenç Galmés, García Egea ha destacado que "se trata de una persona que forma parte de ese colectivo de jóvenes sobradamente preparados y con experiencia en gestión. Gente que solo necesita una oportunidad para demostrar de que son capaces y que son el claro ejemplo de que es posible representar al PP desde la juventud y la buena gestión".

EL PP INICIA UNA NUEVA ETAPA

Con el inicio de los congresos de renovación del PP en Palma y en Mallorca, la formación "inicia una nueva etapa" en la que "toca mirar al futuro para recuperar las instituciones para la gente", ha dicho el secretario general del PP.

"Cuando estamos unidos y salimos a gobernar, el PP gobierna y la gente lo agradece", ha asegurado García Egea, quien ha defendido que "en esta nueva etapa no sobra nadie, lo que se necesita es unión por parte de todos porque será así como este partido volverá a ser la primera fuerza política que recuperará las instituciones, lo que ante la triple crisis que avanza imparable se hace especialmente necesario porque debe ser combatida con las recetas del PP".

EFECTOS DE LA COVID EN BALEARES

En este sentido, ha lamentado, "mientras la vacunación no sigue el ritmo que debiera y la economía se hunde, el triunfalismo de Sánchez sigue disparándose".

Este hecho, ha continuado, "desemboca en una situación grave para el conjunto de España y en especial para Baleares, donde el derrumbe de la economía por su relación con el turismo, ha dejado 109.900 parados y más de 30.000 personas en ERTE, algunas de ellas sin cobrar".

Por ello, ha destacado, "Baleares no se merece otro verano en blanco, ni un nuevo otoño como el anterior con la restauración y la hostelería cerrados, sin un plan de rescate y con personas que han estado 18 meses sin ingresos".

En este sentido, ha recordado cómo la diputación de Alicante ha otorgado ayudas a autónomos y el ayuntamiento de Madrid ha eliminado las tasas a las terrazas y las ha ampliado frente a la "forma que tiene la izquierda de gobernar" en ciudades como Palma, donde se ha cerrado la hostelería y la restauración "a cal y canto".

Asimismo, ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "que esté más preocupada por no molestar a Sánchez, que de proteger a la ciudadanía de Baleares".

"Sánchez solo cuida a los que necesita y el apoyo de Armengol en estos momentos es gratis", ha destacado García Egea, quien ha asegurado que "el PP es un partido que defiende a la gente que representa por encima de siglas".

ABUSOS A MENORES

Por otro lado, el secretario general del PP se ha referido a los abusos a menores, calificándolos de "infamia atroz" y asegurando que "no se cesará en la exigencia de responsabilidades". "La negativa de Armengol y Podemos a investigarlo es un escándalo político mayúsculo y repugnante", ha añadido.

En esta línea, ha criticado que "el feminismo de pancarta de Armengol y Montero se olvida de las menores pero no de manifestarse el próximo 8 de marzo".

DEMOCRACIA ESPAÑOLA

Asimismo, García Egea ha hecho este sábado alusión a la democracia en España, tras el debate surgido en los últimos días, considerando que "todas las anormalidades democráticas que se están viviendo en España se reducen a la coalición PSOE-Podemos". "Podemos es una amenaza para la convivencia de los españoles", ha añadido.

"Mientras Iglesias amenaza a periodistas, señala a jueces y ataca a la Corona, Sánchez calla. Los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Iglesias", ha lamentado el secretario general del PP, quien ha reflexionado que cuando "un partido en el Gobierno --en referencia a Podemos-- alienta disturbios, ataca a la Policía y defiende a los violentos, la democracia tiene una anormalidad".

Con todo, ha argumentado que mientras en "Italia ponen a Draghi al frente del Gobierno, en España Sánchez mantiene a Podemos". Por eso, ha enfatizado, "el único responsable del daño que Podemos está infringiendo a la democracia española es Pedro Sánchez".

EL "DESAFÍO" DEL PP, "GANAR A SÁNCHEZ EN LAS URNAS"

Finalmente, García Egea ha insistido en que "es cierto que la COVID-19 no es culpa de Sánchez ni tampoco de Armengol, pero sí la ruina y el descontrol en España, en general, y en Baleares, en particular".

Por ello, ha apuntado, "el gran desafío del PP es ganar a Sánchez en las urnas". "El PP es la única alternativa real, Casado es el único capaz de hacerlo y aglutinar al centro derecha", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 27 de Febrero de 2021 a las 20:24
    Devolver Baleares al lugar que se merece, como en la epoca de Ramon Bauza y Jaume Matas , por ejemplo , buen lugar (despilfarro y chanchullos) , el lugar "perfecto".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana