Garbiñe Muguruza, Badosa, Sorribes y Alcaraz, victorias españolas en Wimbledon

EP | 30/06/2021

Paula Badosa- AFP7

Los tenistas española Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carlos Alcaraz sumaron sendas victorias este miércoles en el torneo de Wimbledond, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada que dejó también un buen número de eliminaciones nacionales, las de Pablo Carreño, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Bernabé Zapata y Aliona Bolsova.

Muguruza, campeona en la hierba londinense en 2017, superó a la neerlandesa Lesley Kerkhove por 6-1, 6-4. La hispano-venezolana, después de ceder solo un juego en su debut, volvió a demostrar un gran nivel, seria con su servicio, contundente con su derecha y cometiendo muy pocos errores camino a tercera ronda. Garbiñe no tendrá reedición de la final que ganó hace cuatro años, ya que se medirá a una Ons Jabeur que eliminó a Venus Williams.

En el cuadro femenino, Badosa se llevó el duelo entre españolas contra Aliona Bolsova (6-2, 5-7, 6-2) en primera ronda, para citarse a hora con la kazaja Yúliya Putíntseva. Mientras, Sorribes debutó con victoria (6-3, 3-6, 6-3) ante la croata Ana Konjuh y ahora le espera la alemana Angelique Kerber, campeona en 2018.

Bautista no pudo completar su segundo triunfo en Londres, tras verse suspendido su duelo ante Miomir Kecmanovic por falta de luz. El castellonense ganó los dos primeros sets con un doble 6-3, pero se le escapó la sentencia en el 'tie-break' del tercero (6-7(3)). Con 3-2 a favor del español, se aplazó al jueves el desenlace.

Mientras, Alcaraz se llevó una batalla ante el japonés Yasutaka Uchiyama, de cinco sets (6-3, 6-7(7), 6-2, 3-6, 6-3), para ganar el primer partido que jugaba en La Catedral, siempre en lucha a pesar de un juego irregular. El joven talento murciano se medirá en segunda ronda al segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev.

La jornada no fue buena para el tenis español, con muchos eliminados. El gafe se alargó para Carreño, que un año más se marchó de vacío de la hierba londinense. El asturiano cayó en su debut ante el cañonero estadounidense Sam Querrey (7-6, 6-4, 6-5), eliminado en primera ronda las seis veces que ha competición en Wimbledon.

Por su parte, Andújar no pudo siquiera saltar a la pista y se retiró de su partido ante Denis Shapovalov por una fractura de costilla, después de su debut de más de cinco horas con Herbert. Por la vía rápida también cayó Munar ante el bielorruso Ilia Ivashka (6-1, 7-5, 7-6(5)) aunque tuvo opciones de remontar.

El balear comenzó mal con su saque pero mejoró en el segundo set y llegó a ponerse por delante. Ivashka tuvo una gran reacción para llevarse la manga también y, a pesar de que Munar aguantó de pie en el tercer parcial, la muerte súbita sonrió al bielorruso para apear a otro español en primera ronda, un Munar que tampoco sabe lo que es ganar un partido en el All England Tennis Club.

Fernando Verdasco cedió en su estreno ante el búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4, 6-4) y Bernabé Zapata perdió en su debut histórico en el cuadro principal de Wimbledon, tras caer ante el chileno Cristian Garín (6-7(6), 6-3, 3-6, 6-3, 6-2).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana