Garbiñe Muguruza remonta para pasar a octavos en Roma y Sara Sorribes se despide ante Sabalenka

EP | 12/05/2021

AFP7

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1000, después de tener que remontar una situación muy adversa para batir a la estadounidense Bernarda Pera (2-6, 6-0, 7-5), mientras que Sara Sorribes no pudo con la entonada Aryna Sabalenka (7-5, 6-1).

La doble ganadora de 'Grand Slam' tuvo mucho trabajo para deshacerse de su segunda rival en el Foro Itálico ya que además de perder claramente la primera manga, tuvo que levantar un peligroso 1-4 y servicio en la tercera y definitiva.

Muguruza, duodécima favorita en la arcilla roja italiana, comenzó el partido con una inhabitual debilidad en el servicio, una de sus mejores armas. La de Caracas no fue capaz de ganar ninguno de los cuatro de los que dispuso en el primer parcial y Pera, pese a ceder dos, no tuvo problemas en adjudicárselo.

Tras un parón para atenderla de sus problemas musculares y volver a la pista vendada en su muslo derecho, la hispano-venezolana pasó de conceder 10 bolas de rotura y perder cuatro servicios a sólo dar una y no ceder ningún saque en su arrollador segundo set que cerró con un 'rosco'.

Pera fue entonces la que paró el partido para ir al servicio antes de iniciarse el tercer set y eso pareció afectar de nuevo al tenis de Muguruza. La estadounidense quebró dos veces de forma consecutiva y se puso con un amenazante 4-1 y saque, una situación que trajo de vuelta la mejor versión de la exnúmero uno del mundo que logró igualar el duelo y sólo conceder un juego más para pasar a octavos donde se cruzará con la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita.

Muguruza se quedó sola en el cuadro femenino tras la derrota de Sara Sorribes, que no pudo detener a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que sigue en buena forma tras su triunfo el pasado sábado en el Mutua Madrid Open y se impuso por 7-5, 6-1.

La campeona en la Caja Mágica se topó con la resistencia de la castellonense, que el lunes jugó un maratón de casi cuatro horas para pasar a la segunda ronda y que llegó a igualar un 5-3 en contra antes de ceder el primer parcial. En el segundo, sus opciones podrían haber sido mayores de haber aprovechado las once opciones de 'break' que gozó y que salvó en su totalidad la de Minsk.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana