Galicia incluye a Baleares entre los territorios que los viajeros deben notificar al llegar

Redacción | 13/07/2021

La Xunta incluye a doce comunidades autónomas, entre ellas Baleares, así como a países europeos como Portugal y Reino Unido, entre los territorios que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia por la Covid-19.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

El listado de comunidades y ciudades autónomas incorpora ocho más que hace 15 días: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En cuanto a los países de Europa se incluyen en el listado del Servizo Galego de Saúde Azerbaiyán, Chipre, Jersey, Kosovo, Portugal, Reino Unido, Rusia y Georgia.

Además, procedentes del continente americano son 27 territorios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En cuanto a Asia, se incluye una veintena de territorios como son: Bangladés, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, India, Irak, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Kirguistán, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Sri Lanka.

TODO ÁFRICA

Asimismo, serán de registro obligatorio para viajeros todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji de Oceanía.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, 14 de julio, y se actualizará en los próximos 15 días naturales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana