Galicia cierra todos sus municipios, suspende actividades no esenciales y limita a convivientes las reuniones

Redacción | 25/01/2021

EP

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha acordado este lunes cerrar perimetral todos sus municipios, limitar las relaciones sociales a convivientes y suspender toda actividad no esencial, lo que implica el cierre de todos los locales de hostelería, entre otros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras participar en la reunión del máximo órgano asesor de la Xunta que ha aprobado nuevas medidas para contener la tercera ola de la pandemia.

Tal y como ha concretado el mandatario autonómico, toda actividad económica que no esté considerada "esencial", entre la que se incluye la hostelería y los gimnasios, deberán permanecer cerrados durante "por lo menos tres semanas".

De este modo, negocios como supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y talleres mecánicos, entre otros, podrán operar hasta las 21,30 horas --a las 22,00 entra en vigor el toque de queda-- por estar considerados "servicios esenciales" desde el "primer momento" de la pandemia.

En cuanto al resto de establecimientos comerciales, continuarán abiertos pero deberán adelantar la hora de cierre a las 18,00 horas y seguir respetando las restricciones de aforo máximo, situado en el 50 por ciento. Además, los centros comerciales no podrán abrir durante el fin de semana.

IRSE "CUANTO ANTES" A CASA

El objetivo de estas medidas, tal y como ha indicado el presidente de la Xunta, es que "los ciudadanos se recojan cuanto antes en sus casas" y que entiendan que "el único lugar seguro es la burbuja familiar", es decir, "la unidad de convivencia".

"Es obligado pedir ese esfuerzo, que les puedo asegurar que es imprescindible", ha añadido Feijóo, ante el preocupante avance de la pandemia de la covid-19 en la Comunidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana