Funcionarios de Baleares protestan para reclamar la mejora del plus por residencia

Redacción | 21/12/2021

Durante estos días en los que se debaten los Presupuestos de Baleares para 2022, más  de cien miembros de la plataforma Unisep (Simebal, SATSE, USAE, ANPE, CSIF, Jupol y Jucil) se han concentrado ante el Parlament para exigir una mejora en la indemnización de residencia e igualar los servicios públicos de las islas con los del resto de territorios.

Los integrantes de esta plataforma han simbolizado con plátanos y globos hinchables que "necesitamos dignificar estos servicios esenciales en proporción con el que reciben en las Islas Canarias. Las consecuencias que tiene el efecto de la insularidad, la dificultad de acceso a la vivienda, la subida del IPC y la carestía en la cesta de la compra han debilitado los servicios y las plantillas de Baleares".

Todos estos argumentos han llevado una vez más a Unisep a reclamar una solución "inmediata" que pase por la actualización del complemento de residencia en consonancia con el de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, donde este complemento "duplica, triplica e incluso cuadruplica el de Baleares".

La reivindicación de este martes ha sido llevada a cabo por más de 100 sanitarios, docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad y funcionarios de la Administración General del Estado "con el objetivo de mantener el nivel de calidad asistencial que merecen los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".

Después de esta protesta, que ha contado, según los organizadores, "con una afluencia masiva pero respetando las medidas higiénicas y sanitarias", los líderes de la plataforma confían en que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "nos reúna en breve para buscar entre todos una solución satisfactoria ante el agravio que supone la insularidad en nuestros empleados públicos y que repercute directamente en el servicio que reciben nuestros ciudadanos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana