Fuerte granizada en Mallorca

Redacción | 04/11/2021

A primera hora de esta tarde se ha registrado una fuerte granizada en Cala Rajada, Mallorca. Como se puede ver en las imágenes, el granizo ha dejado las calles de esta localidad situada en el municipio de Capdepera, completamente blancas.

Baleares, en riesgo este jueves por lluvias y tormentas

Baleares tiene activados este jueves avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por su parte, Emergencias 112 acaba de activar la alerta naranja (IG1) por lluvias y tormentas en la isla de Mallorca. Desde el Twitter de Emergencias piden máxima precaución a la ciudadanía de la isla. 

Los avisos afectan a todo el territorio balear salvo una parte de Mallorca (sur-ponent, división que incluye municipios como Palma, Andratx, Llucmajor y Calvià). Los avisos entran en vigor a las 12.00 y se prolongarán el resto del día.

Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado y las tormentas podrían ir acompañadas de granizo pequeño.

POSIBLE CICLÓN MEDITERRÁNEO

Asimismo, a lo largo de este fin de semana, un intenso ciclón mediterráneo se puede formar al sureste del archipiélago balear en un proceso de ciclogénesis mediterránea. La baja podría tener características tropicales, según afirma Francisco Martín, experto de Meteored.

A partir del domingo el intenso ciclón mediterráneo se podría desarrollar en una zona triangulada por Baleares, Sicilia y el norte de Argelia. Su centro podría quedar sobre aguas abiertas pero los efectos se notarían en zonas terrestres e islas próximas, quizás en Baleares.

Su origen proviene de una DANA que aparecerá de cara al fin de semana. El desarrollo de las nubes convectivas vendría de la mano de un centro de bajas presiones en superficie ubicado al norte de Argelia, sobre el mar Mediterráneo. Como consecuencia del proceso de la ciclogénesis de la baja y el desarrollo del ciclón mencionado, esta situación dará lugar a un temporal intenso de viento y mala mar en el Mediterráneo occidental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Montse Palomar Flix - 04 de Noviembre de 2021 a las 22:17
    me parece muy interesante que nos informen del tiempo para pode hacer planes para el próximo ó semana
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana