Frío, tormentas, granizo y hasta nieve este sábado en Baleares

Redacción | 17/04/2021

EP.

Vuelve el invierno a Baleares. Frío, lluvias ocasionalmente fuertes, granizo e incluso nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 17 de abril, en las Islas tiempo inestable, con tormentas y bajada generalizada de las temperaturas.

Se prevén cielos nubosos en toda la comunidad, acompañados de tormenta y granizo pequeño, que podrían ser puntualmente fuertes. El panorama se irá despejando por la tarde en las Pitiusas, que acabarán previsiblemente la ornada con cielos poco nubosos.

La inestabilidad también provocará que vuelva la nieve a las cotas altas de las montañas. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros.

Los termómetros experimentarán una bajada generalizada en todas las islas. Estos son los valores previstos en las principales localidades de la comunidad: 

  • Palma (máx. 14ºC // mín. 4ºC )
  • Felanitx (máx. 14ºC // mín. 8ºC )
  • Lluc (máx. 8ºC // mín. 2ºC )
  • Sa Pobla (máx. 13ºC // mín. 6ºC )
  • Mahón (máx. 14ºC // mín. 6ºC )
  • Ciutadella (máx. 15ºC // mín. 7ºC )
  • Ibiza (máx. 15ºC // mín. 7ºC )

En cuanto al viento, soplará del norte, con algún intervalo fuerte en Menorca y el nordeste de Mallorca.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las heladas débiles afectarán durante la madrugada del sábado a la meseta norte y al noreste de la meseta sur, al tiempo que durante la jornada se producirán chubascos, en general débiles, en la mitad sur y alguno más fuerte podría registrarse en Baleares, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet ha avisado por riesgo (amarillo) por fenómenos costeros a La Coruña, donde soplará viento del noreste con fuerza 7 entre Bares y Finisterre; y por nevadas a Gerona y Barcelona, ya que en estas dos provincias se podrá acumular unos 5 centímetros de nieve a lo largo del días a partir de 800 a 1.000 metros.

Respecto al viento, informa de que soplarán intervalos fuertes en el litoral de Galicia, el Ampurdán y Menorca. Asimismo, ha indicado que en Baleares este sábado será un día de cielo nubosos o cubiertos y en el que se podrán registrar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente podrían llegar a ser fuertes.

En Mallorca la cota de nieve en Mallorca se situará en torno a 800 1000 metros. Al mismo tiempo, en el área Mediterránea, al sur del cabo de la Nao durante el día habrá intervalos nubosos y chubascos en general débiles, mientras que en el resto del Mediterráneo la Aemet prevé intervalos nubosos que por la tarde tenderán a despejar. Apenas espera algún chubasco por la tarde en Cataluña.

Por otro lado, en el Pirineo y en el Cantábrico Oriental los cielos estarán nubosos o cubiertos y caerá alguna nevada débil en la cordillera por encima de unos 600 a 1000 metros. Tampoco descarta alguna llovizna en el País Vasco.

En el resto de la Península y en Melilla el país el día tendrá cielos poco nubosos o despejados aunque puede haber algún intervalo nubosos durante la mañana en el entorno del sistema Ibérico y en el resto de Andalucía. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte, donde pueden producirse lluvias débiles al principio del día en las islas de mayor relieve mientras que estará poco nubosos en el sur.

Respecto a las temperaturas, ha señalado que las máximas bajarán en Baleares y subirán en las áreas costeras de la Península. No obstante, la Aemet destaca que el mercurio se quedará por debajo de sus valores habituales en Baleares y en el tercio noreste.

Por su parte, las temperaturas mínimas también bajarán en la Península y en Baleares y se quedarán también por debajo de lo normal para mediados de abril, con heladas débiles extensas en la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y áreas montañosas del centro y norte, más intensas en Pirineos. En el resto no se esperan cambios significativos.

Por último, la Aemet pronostica que este sábado el viento del este soplará en el Estrecho y en el litoral noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia.

En el resto de la Península y Baleares soplará viento del norte, con carácter fuerte o muy fuerte en el Ampurdán y Menorca, mientras que llegará flojo a la mitad suroeste de la Península. En Canarias, por su parte, predominará el viento con carácter flojo.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana