Francina Armengol: "Es necesario buscar ese encaje que necesita Cataluña"

Redacción | 22/06/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha valorado este martes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar los indultos a los presos del 'Procés', afirmando que "si se ha conseguido dar solución a temas muy enquistados como el terrorismo y buscar la paz para el País Vasco y conseguirla, ahora es necesario buscar ese encaje que necesita Cataluña".

Así se ha expresado Armengol en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser. "Es la política la que tiene que solucionar un problema político. No es ni la judicatura, ni la unilateralidad de algunos, ni imponer un criterio a otros. No, es la política, el consenso y el diálogo, eso es lo que nos marca la democracia", ha declarado la presidenta.

Por este motivo, la líder del Ejecutivo balear ha reivindicado la "absoluta necesidad de los equilibrios y la moderación para buscar acuerdos", haciendo hincapié en que "para buscar los acuerdos hay que ser generoso y tiene que creer un lado y otro lado, siendo cuestión de las dos partes". "El movimiento que está haciendo el Gobierno central ayuda e invita a poder hacer otros movimientos y, por tanto, poder sentarse en una mesa con condiciones, para poder hablar y dialogar", ha añadido.

Igualmente, Armengol ha incidido en que "el PSOE es un partido muy plural en el que caben muchas opiniones, sobre esta cuestión y sobre muchísimas otras". De este modo, ha asegurado que "en este momento, el partido está muy cohesionado y unido, tiene claro el liderazgo de Pedro Sánchez y muy clara, también, la responsabilidad histórica que tiene". "Hay un apoyo muy fuerte a la decisión del Gobierno", ha afirmado.

Por este motivo, la presidenta balear ha considerado que "en este momento no hay que pensar en los costes electorales". "Yo creo que este es momento de avanzar hacia la concordia y el diálogo deseados y hacia ese consenso y esa solución posible, porque llevamos demasiado tiempo en el bando de la crispación; en el momento de no encontrar nunca las soluciones adecuadas ni de buscarlas", ha enfatizado.

Así, se mostrado convencida de que "la gente entenderá que no se puede seguir así". "El no solución, el no hacer nada es muy fácil y hay gente a quien le interesa, tanto de un lado como de otro, seguir en el enfrentamiento y la crispación, porque eso da votos en un sitio y en otro, en diferentes bandos", ha explicado la presidenta balear, pero ha considerado "que la mayoría de la ciudadanía apostará por buscarle soluciones al problema". "Creo que los votantes socialistas y la sociedad en general pueden entenderlo y esa es la apuesta firme del diálogo mayoritaria", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana