Francia vive un nuevo sábado de protestas contra la Ley de Seguridad Global

Redacción | 30/01/2021

ZUMA PRESS

Este sábado se han producido manifestaciones en decenas de ciudades francesas contra la Ley de Seguridad Global, una norma que penaliza la difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad.

La coordinadora #StopLoiSecuriteGlobale, #StopLeydeSeguridadGlobal, exige la retirada total del polémico proyecto de ley y en particular de su artículo 24, que prevé sanciones por la difusión maliciosa de imágenes de agentes.

En París la cita ha sido en la plaza de la República con el apoyo de los 'chalecos amarillos' y representantes del mundo de la cultura que piden la reapertura de cines, museos y teatros.

También ha habido movilizaciones en Estrasburgo, Rennes, Chambéry, Arras, Toulon, Clermont-Ferrand o Montpellier, donde unas 3.000 personas, según la Prefectura, se han manifestado en un ambiente festivo acompañado de música tecno. Entre los manifestantes había jóvenes que defienden el derecho a organizar fiestas.

El sábado 16 de enero las manifestaciones reunieron a unas 34.000 personas en toda Francia, según el Ministerio del Interior, 200.000 según los grupos convocantes. Fueron detenidas 75 personas y doce policías resultaron heridos. La última gran manifestación tuvo lugar el 28 de noviembre, con 133.000 asistentes, según el Ministerio del Interior.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana