Francia suma más de 45.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

EP | 25/03/2021

Centro de vacunación contra la COVID-19 en París. - / CONTACTOPHOTO

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha cifrado este jueves en "más de 45.000" el número de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, en las que también se ha confirmado el fallecimiento de 228 personas más, por lo que son ya 93.384 muertos y más de 4,3 millones de contagios.

El último parte informativo del Ministerio de Salud galo ha comunicado que 408 personas han ingresado en unidades de cuidados intensivos, en las que ya hay 4.709 personas con patologías graves. Estas cifras, explica, han ido aumentando de forma constante desde el mínimo de 2.573 registrado el pasado 7 de enero. Los enfermos en planta ascienden a 27.036.

Véran ha alertado de que "la situación es más preocupante" en las administraciones de Isla de París, Altos de Francia y en la Costa Azul, las cuales llevan desde la semana pasada sujetas a nuevas restricciones. Este viernes se les sumará los departamentos de Rhone, Aube y Nievre, informa el diario 'Le Parisien'.

Si bien entre las nuevas medidas está permitido desplazarse un máximo de diez kilómetros con respecto al domicilio --más allá de eso se necesitará un permiso--, hay un toque de queda entre las 19.00 y las 7.00 horas y se limitan a seis personas las reuniones al aire libre, mientras que está prohibido salir de la región.

En cuanto a la vacunación, 7.168.437 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que se han suministrado ya las dos en 2.610.990.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana