Francia prohíbe las reuniones en Nochevieja y Año Nuevo en vía pública

EP | 18/12/2021

DPA

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este viernes, en el marco del Consejo de Defensa de la Salud, que en Año Nuevo no estarán permitidos los fuegos artificiales ni las reuniones en la vía pública debido al coronavirus, según informaciones recogidas por el diario francés 'Le Monde'.

"Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales", ha detallado Castex. A su juicio "cuantos menos seamos, menos riesgos correremos".

También ha abogado por que se promueva la vacunación y, para ello, la tarjeta sanitaria se convertirá en "carné de vacunación" a principios de 2022, precisando que se presentará en el Parlamento un proyecto de ley en este sentido a principios del año que viene.

La próxima semana se iniciará una consulta preliminar sobre este proyecto legislativo y sobre "cualquier otra disposición útil para extender la vacunación en la medida de lo posible", ha aseverado Castex.

Por otro lado, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, ha anunciado este sábado que la tercera dosis de la vacuna contra la covid será obligatoria para trabajadores de la salud y bomberos a partir del 30 de enero.

"Vamos a fortalecer la obligación de vacunación de trabajadores de la salud y bomberos integrando la tercera dosis a partir del 30 de enero. No queremos, como en Escocia, que tengamos entre un 25 y un 30% de cuidadores que no podrían trabajar porque todos estarían en contacto y por tanto en cuarentena", ha explicado Véran a France Inter, donde ha confirmado la existencia de "varios brotes de hospitalizados por la variante ómicron, particularmente en la región de París".

Hasta ahora, Francia ha registrado 240 casos de ómicron y se enfrenta a una quinta ola de contagios a pocos días de las fiestas de Navidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 18 de Diciembre de 2021 a las 15:57
    En Israel han impuesto que los vacunados con el "pase verde" (solo los que estén al día con todas sus dosis de refuerzo) lleven un brazalete verde para poder deambular (como los zombis) por los centros comerciales.
    Allí ya empezó el IV Reich nazi, ya queda menos para en Israel y demás países obliguen a los no vacunados a llevar la cruz amarilla y/o el tatuaje en el brazo.
    Una empresa sueca ya fabrica un chip subcutáneo con certificado covid de vacunación. Pronto irán como locos a enchufárselo.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana