Fórmula 1 confirma que el GP de España se celebrará hasta 2026

Redacción | 26/11/2021

AFP7

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 2026 tras el acuerdo alcanzado entre la organización del campeonato y las autoridades catalanas, que habían aprobado la negociación que ha llegado a buen puerto.

"La Fórmula 1 tiene el placer de anunciar que hemos renovado nuestro contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España hasta 2026", aseguró en un comunicado la organización de la Fórmula 1.

Además, agradecen al promotor y a las autoridades catalanas, así como al Circuit de Barcelona-Catalunya, su "compromiso y apoyo" y aseguran que esperan " continuar construyendo la relación" en los años venideros.

Como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones antes de la siguiente carrera, prevista para el 22 de mayo de 2022, incluidas actualizaciones y mejoras hacia los ambiciosos planes de sostenibilidad del circuito.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró estar "encantado" con este acuerdo. "Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer la ilusión y compromiso de las autoridades por mantener la Fórmula 1 en Barcelona. Seguiremos viendo de cerca a héroes nacionales como Fernando Alonso y Carlos Sainz", aportó.

Por su parte, el conseller de Empresa y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, celebró la renovación del contrato. "Esta renovación incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y referente mundial de sostenibilidad aplicado a este tipo de instalaciones", argumentó.

"Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática", aportó, en este sentido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uno más - 27 de Noviembre de 2021 a las 14:00
    A ver lo que tarda la Generalitat en manipular el evento con El Gran Premi de Catalunya y en Estado mirando a otro lado.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana