Ford presenta el nuevo F-150 eléctrico

Redacción | 20/05/2021

La firma automovilística Ford ha presentado la variante 100% eléctrica de su 'pick-up' F-150, que dispondrá de hasta 563 caballos de potencia pero no llegará al mercado europeo.

Tal como ha indicado la compañía estadounidense, el F-150 Lightning es la variante más inteligente e innovadora que Ford ha construido nunca. Saldrá de la línea de producción de Rough Ford en Dearborn (Estados Unidos) el año que viene.

"Tanto para Ford como para la industria automovilística estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro 'cero emisiones' y conectado", ha indicado el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

El modelo es un pilar "fundamental" del plan global de vehículos eléctricos en el que Ford invertirá más de 22.000 millones de dólares (18.035 millones de euros) para liderar la electrificación.

Con 563 caballos de potencia, más que cualquier otro F-150, el vehículo se ofrece con dos opciones de batería de 370 o 480 kilómetros de autonomía con una sola carga.

"Nos estamos aquí para fabricar una 'pick-up' eléctrica para unos pocos. Ford está comprometido con construir un modelo que resuelva los problemas reales de personas reales. La F-150 Lightning ofrece todo lo que un vehículo eléctrico puede ofrecer, además de la capacidad que se espera de una 'pick up", ha reivindicado el presidente de Ford en América y en Mercados Internacionales, Kumar Galhotra.

En Estados Unidos, Ford lanzará el vehículo por un precio que partirá de menos de 40.000 dólares (32.790 euros).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana