Ford crea una versión ST Edition del Fiesta

Redacción | 12/01/2021

El fabricante de vehículos Ford ha desarrollado la versión ST Edition de su modelo Fiesta, que dispone de un motor de gasolina que desarrolla hasta 200 caballos de potencia y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Tal como ha indicado la firma automovilística estadounidense, el nuevo Fiesta ST Edition ofrece la experiencia de conducción "más ágil del momento", gracias a su suspensión personalizable y a sus llantas con un peso optimizado, que se reduce en casi dos kilogramos en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST.

El Fiesta ST Edition incorpora un sistema de suspensión en espiral ajustable Ford Performance, el cual permite personalizar la respuesta del modelo en curva, la adherencia a la carretera y la altura de la conducción.

"La capacidad de respuesta y la dinámica se mejoran aún más con unas nuevas llantas de aleación que reducen el peso del modelo, contribuyendo a lograr una experiencia de conducción del Fiesta más gratificante, ágil y segura", ha destacado Ford.

El exterior del modelo cuenta con un exclusivo acabado Azul Azura, aunque dispone de ciertos elementos en tono negro, como el difusor trasero, el alerón del techo y las insignias ST.

El interior del vehículo se ofrece con detalles con efecto fibra de carbono, así como con costuras en tono azul personalizadas. Además, esta nueva versión del Fiesta ST monta un nuevo volante Ford Performance, que facilita el acceso directo al modo de conducción deportiva.

"El nuevo Fiesta ST Edition exprime aún más la emoción de nuestro hot-hatch compacto. El modelo Edition ofrece a los conductores un firme control del vehículo gracias a que permite ajustar manualmente las sensaciones que transmite, así como ofrece la posibilidad de afinar la experiencia de conducción para que se adapte a las preferencias personales del usuario", ha subrayado el responsable de Ford Performance Europa, Stefan Muenzinger.

En cuando a la motorización, el vehículo utiliza un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros turboalimentado, con inyección de combustible a alta presión que ofrece 200 caballos de potencia. Así, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Entre sus elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Fiesta está disponible con alerta de tráfico cruzado con frenado activo, así como con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3, que ha sido mejorado para ser más intuitivo y fácil de usar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana