Foggia evita que Acosta se proclame campeón en Moto3

EP | 24/10/2021

AFP7

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Emilia-Romaña y ha evitado que el líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM), que ha conseguido subir al podio en el último momento, pudiese proclamarse campeón, aunque dispondrá de su segundo 'match-ball' en Portugal.

El murciano, que llegaba a la cita con 30 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general, no pudo aprovechar su mejor posición de salida -quinto- y se rindió a la exhibición de Foggia, que fue capaz de remontar desde la decimocuarta plaza de parrilla hasta lo más alto del podio.

Una victoria del de Mazarrón y un decimotercer puesto o peor del italiano le hubiese permitido alzar el título, pero finalmente tuvo que conformarse con subir al tercer cajón tras superar al italiano Stefano Nepa (KTM) y al sudafricano Darryn Binder (Honda) a falta de dos giros para el final. El también español Jaume Masià (KTM), segundo, completó el podio.

Con su séptimo podio del año, Acosta suma puntos vitales para tener una nueva oportunidad de 'campeonar' dentro de dos semanas en el Algarve en la penúltima prueba del Mundial. Para ello, tendrá que sacar al menos cinco puntos a Foggia, que ahora está a 21 unidades en la clasificación general.

En su primer 'match-ball' por el título de la cilindrada pequeña, el de Mazarrón perdió un par de posiciones hasta la séptima una vez apagados los semáforos, y su principal rival por el campeonato iniciaba su remontada. El italiano Niccolò Antonelli (KTM), 'poleman' del sábado, consiguió defender su plaza de privilegio, que le duró hasta que Acosta asaltó la cabeza en la vuelta 12.

A pesar de cumplir su parte, la buena carrera de Foggia llegando desde atrás anulaba sus posibilidades de alzarse con el título. El piloto romano asaltó el liderato a falta de nueve giros para la bandera a cuadros y ya no lo soltó a pesar de la amenaza de Masià, y Acosta neutralizó un poco el golpe ganando dos plazas en el tramo final.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (Honda) concluyó en novena posición, Izan Guevara (Gas Gas) fue duodécimo, justo por delante de Adrián Fernández (Husqvarna) y Jeremy Alcoba (Honda), y Dani Holgado (KTM) terminó vigésimo. Carlos Tatay (KTM) no logró terminar.

RAÚL FERNÁNDEZ SE VA AL SUELO Y SE COMPLICA EL CAMPEONATO

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex), 'poleman' del sábado, ha logrado su tercera victoria de la temporada en una carrera en la que el español Raúl Fernández (Kalex) se fue al suelo superado el ecuador de la prueba y perdió la oportunidad de meter presión al líder de la cilindrada intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex).

El oceánico, que llegó a Misano con solo nueve puntos de renta sobre el madrileño y que se vio obligado a partir desde la decimocuarta plaza, consiguió terminar séptimo, un resultado positivo tras el tercer 'cero' del año de su máximo contrincante por el título, todo a pesar de tener que cumplir una 'long lap penalty' por un incidente con Chantra.

El de San Martín de la Vega se fue al suelo en la curva 8 a falta de 11 vueltas, cuando lideraba el Mundial, lo que propicia que Gardner, que ahora atesora 18 unidades de renta, tenga su primera oportunidad de alzarse con el campeonato en Portugal.

Tras Lowes, Augusto Fernández (Kalex) consiguió sobrepasar a Arón Canet (Boscoscuro), que llegó a dominar la cita, casi sobre la línea de meta para ser segundo, mientras que el valenciano tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Jorge Navarro (Boscoscuro), que arrancó en primera fila, finalizó quinto, con Marcos Ramírez (Kalex) décimo, Albert Arenas (Boscoscuro) undécimo y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimosexto, con Raúl Fernández, Héctor Garzó (Kalex) y Xavi Vierge (Kalex) no pudiendo cruzar la meta.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana