Finalizan las tareas de limpieza de Sa Riera con más de 350 toneladas de basura recogida

Redacción | 22/06/2021

Emaya ha finalizado las tareas de limpieza del cauce de Sa Riera, en el tramo del casco urbano del torrente, entre la zona del cementerio y la desembocadura.

El trabajo finalizó el pasado lunes y comenzó el 14 de junio. Se realiza de forma regular cada año en estas fechas, una vez finalizado el periodo de más probabilidad de lluvias.

Los equipos de limpieza han retirado durante siete jornadas de trabajo unas 350 toneladas de residuos. La mayoría eran lodos acumulados en el fondo del cauce.

También se han extraído residuos voluminosos (120 kg de materiales y objetos diversos tirados al torrente) y restos vegetales (200 kg procedentes de la limpieza de y la vegetación de las aceras).

Los equipos de trabajo de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya estaban formados por unas 20 personas y 9 vehículos de las áreas de Calidad Urbana, que han realizado las siguientes tareas:

- Limpieza con agua a presión de los dos grandes peraltes de el tramo final del torrente, cerca de Sa Faixina.

- Retirada de residuos acumulados en el fondo del cauce, especialmente lodos, con dos "mini-palas".

- Tareas de desbrozado en las aceras y los muros del cauce del torrente para eliminar ramas y hierbas

- Retirada residuos voluminosos acumulados a lo largo del tramo urbano del torrente.

- Eliminación de las incrustaciones debajo el puente del paseo Marítimo.


Una parte de los trabajos se realiza de forma manual y de otro con maquinaria (barredoras, vehículos de agua a presión, retroexcavadora, otros vehículos de recogida de residuos y de apoyo).

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ViajanteErrante - Junio 22, 2021 a las 13:50
    La parte del torrente, desde las Avenidas hasta el Fortí, tambien se podría ajardinar decentemente. Normalmente es un estercoleroResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana