Finalizan las obras de renovación del firme del tramo de la Ma-13 que une Sa Pobla con Alcúdia

Redacción | 08/06/2021

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha visitado este martes la finalización del proyecto de refuerzo del firme del tramo de la autopista Palma - sa Pobla (Ma-13) que une este municipio con Alcúdia.

La actuación, que han visitado también los alcaldes de sa Pobla y Alcúdia, Llorenç Gelabert y Bàrbara Rebassa, se ha llevado a cabo principalmente por seguridad, puesto que la carretera se encontraba deteriorada.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, por este tramo de unos diez kilómetros --entre los puntos kilométricos 39,8 y 50,5-- circulan cada día una media superior a los 16.720 vehículos, el 9,5 por ciento de los cuales son pesados.

Las actuaciones, que en un principio tenían una duración prevista de cuatro meses, se han podido completar en menos de un mes.

El conseller Sevillano ha destacado la intención de acelerar estos trabajos para causar las mínimas molestias posibles a los vecinos y con la temporada turística a punto de empezar.

Sevillano ha subrayado también que la reforma del firme da respuesta a las demandas de los residentes de sa Pobla y Alcúdia y mejora la seguridad del tramo.

Tanto la alcaldesa de Alcúdia como el alcalde de sa Pobla han agradecido la agilidad en que se han llevado a cabo las intervenciones, "tan necesarias para mejorar la conexión entre dos localidades vecinas", según ha resaltado Gelabert.

ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN

Según han apuntado en la nota, en los últimos 15 años, se han hecho pequeñas actuaciones de conservación en este tramo aunque desde 2005 no se había hecho ninguna actuación para mejorar todo el pavimento.

El responsable de Movilidad e Infraestructuras del Consell ha hecho hincapié, por un lado, en que con la mejora del firma se ha reducido el ruido de los vehículos que pasan por la zona y, por otro lado, en que se ha aprovechado para mejorar la intersección con Son Fe, de acceso a fincas particulares.

La actuación ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros y ha consistido en la realización de un fresado con eliminación parcial y saneamiento de las partes afectadas y la reposición posterior del firme, que incluye el reciclado de los materiales, limpieza y desbroce de la zona de dominio.

Además, se ha mejorado el drenaje ante episodios de lluvias y se ha renovado la señalización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana