Finaliza la reforma del cuartel de la Policía Local de Marratxí

Redacción | 24/06/2021

Cuartel de la Policía Local de Marratxí.

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado la reforma del cuartel de la Policía Local de Marratxí. Las obras han consistido en la mejora del acceso de la atención al público con la eliminación de las barreras arquitectónicas. También se han ampliado los vestuarios, tanto femeninos como masculinos, que cuentan con baños y duchas nuevos.

La reforma del cuartel de la Policía Local obedece también a la necesidad de adecuar las instalaciones al volumen de la plantilla del cuerpo, que ya asciende a 58 miembros y necesita de espacios más amplios y polivalentes.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado satisfecho de poder presentar el fin de la reforma del cuartel de Policía Local:  "Hemos adaptado las instalaciones para que los policías estén en mejores condiciones y el público también disfrute de unas instalaciones más accesibles. Además, estamos agradecidos a la subvención que nos ha otorgado el Consell de Mallorca para poder hacer la reforma".

Las obras, que han supuesto una inversión de 160.000 euros, se han llevado a cabo en los últimos meses en dos fases, con el fin de no alterar el día a día del cuartel y no afectar a la atención al público. Por esta razón, durante las obras se habilitaron unos módulos anexos al cuartel para atender al público sin afectar a las obras.

En la primera fase se acondicionaron los accesos al cuartel y a las oficinas y en la segunda fase se reformó el vestuario masculino y todas las dependencias policiales de la planta baja, así como la sala de las celdas.

Además, se ha creado un acceso directo a la parte administrativa para mejorar la atención ciudadana y se ha pintado y modernizado la rotulación del cuartel.

El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, ha destacado que esta reforma "pretende modernizar el cuartel y adaptarlo a las necesidades actuales con una plantilla de 58 miembros frente a los 15 que había cuando entró en funcionamiento este cuartel".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana