Final de fútbol de los Juegos de Tokio: Brasil derrota a España y se queda con el oro

Redacción | 07/08/2021

Los jugadores de Brasil celebran el 0-1 de Cunha en la final ante España de los Juegos Olímpicos de Tokio. DPA.

La selección española de fútbol se queda sin la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras la derrota ante Brasil. España ha caído este sábado en la final por 2-1 ante Brasil, en un partido decidido tras una prórroga.

La 'canarinha' se ha adelantado al filo del descanso por medio de Matheus Cunha y España ha sabido reaccionar en la segunda mitad para igualar con un gran gol de Oyarzabal.

El partido se ha ido al tiempo suplementario donde Malcolm, en un contragolpe en la segunda parte, ha sentenciado para que su país reedite su victoria de hace cinco años en Río de Janeiro.

OLA DE FELICITACIONES EN REDES SOCIALES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española masculina de fútbol: "Enhorabuena para la selección española de fútbol que consigue la plata tras una emocionante final", ha señalado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Cultura y Deporte también ha felicitado a la selección española por la medalla. "¡Medalla de plata! La selección se proclama subcampeona olímpica de fútbol en Tokyo 2020 tras una intensa final frente a Brasil", ha celebrado.

"Es la cuarta medalla del fútbol español en la historia de los juegos olímpicos. ¡Felicidades!", ha publicado el Ministerio.


Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha resaltado el "compromiso firme" para el Mundial de Qatar y los Juegos Olímpicos de París". "Una plata enorme", ha sentenciado el ministro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana