Fina Santiago insiste en ser cauta con la reapertura del deporte, aunque reconoce que "es esencial"

Redacción | 09/03/2021

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha afirmado este martes que el Govern coincide con el sector del deporte en que "el deporte es fundamental" y que el único debate actualmente, respecto a la desescalada, es "el calendario". "Ellos quieren acelerar y nosotros queremos ser más cautos", ha enfatizado.

Así se ha expresado Santiago durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado Antoni Fuster (PP), al que ha reprochado que "reaccione" a raíz de la constitución de la plataforma 'SOS Esports'. "Llevamos un año de pandemia y es la primera pregunta que me hace sobre deportes", ha incidido la consellera.

Fina Santiago ha asegurado que el propio sector "dice que el diálogo es fluido" y que "la única diferencia" que les espera son las fechas de reapertura, debido a la desescalada lenta que quiere ejecutar el Govern.

Santiago ha añadido que la actividad deportiva "nunca se ha paralizado en la Comunidad" por completo, ya que el deporte individual ha seguido "con protocolos importantes y estrictos" y el deporte de equipos "ha seguido funcionando", si bien en las últimas semanas sólo se ha permitido el entreno sin contacto.

La consellera ha añadido que están trabajando en autorizar las competicioens autonómicas y abrir los deportes al público "siempre que la pandemia lo permita": "primero lo haremos con niños mayores de 12 años y después de 6 a 12", ha indicado.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Idoia Ribas, Santiago ha defendido las restricciones aplicadas en el sector deportivo porque "hay una pandemia y hay que preservar la salud". Así, ha incidido en que la Conselleria de Salud "ha salvado vidas", recalcando que Baleares es la región con menor porcentaje de defunciones.

Además, Santiago ha recordado que los gimnasios y academias de danza se pueden acoger a las ayudas del Govern y el Consell. "Igual que cualquier empresa, reciben ayudas económicas", ha mantenido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana