Fin de semana de botellones y sanciones por incumplir la normativa COVID en Palma

Redacción | 02/08/2021

Fin de semana de botellones, controles de alcoholemia y sanciones por incumplir la normativa COVID en Palma.

La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y otras administraciones, como el Govern y Autoridad Portuaria, ha activado este fin de semana un nuevo operativo contra el botellón, con vertiente preventiva y reactiva.

El dispositivo ha sido similar al de los últimos fines de semana y ha incluido controles de alcoholemia y cierres de distintas calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Así, se ha actuado en los principales polígonos de Palma, en la Playa de Palma, y ​​puntos estratégicos de Ciutat como Santa Catalina o el Paseo Marítimo.

Se han controlado 117 vehículos y se han interpuesto seis etilometrías administrativas y una penal. Además, han levantado medio centenar de actas, muchas de ellas por incumplimiento de la normativa Covid. 

También se han puesto 11 denuncias de circulación, cinco de ellas por tener la ITV caducada. Además, se ha sancionado a dos conductores por tener el permiso caducado, se han recuperado dos bicicletas de Bicipalma y se ha paralizado la actividad en un local.

La Policía Local de Palma ha recordado que estos dispositivos tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Igualmente, han explicado que los policías intervienen en este tipo de actuaciones durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Así, además de los dispositivos reforzados y extraordinarios del fin de semana, la Policía Local ha actuado en botellones realizados entre semana, sobre todo en la zona del Litoral, en peleas, incendios, casos de violencia de género, coacciones, fiestas privadas en domicilios y, accidentes de tráfico.

De hecho, en una sola noche de fin de semana, se atienden entre 70 y 100 servicios, sin contar los operativos especiales.

Cabe recordar que la nueva normativa autonómica regula la participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto esporádico o eventual, de carácter público o privado, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias.

Las multas son, como mínimo, de 1.000 euros, si no se trata de una falta grave. De otro modo, las sanciones pueden llegar a los 5.000 euros, si se ha interrumpido la obligación de aislamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • josefa - 02 de Agosto de 2021 a las 16:53
    Los turistas de vuelta inmediata a su país y los de aquí a limpiar la mierda que han dejado y multa a tocateja. O se ponen serios o esto es un cachondeo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana