Filomena trae este domingo chubascos con tormenta y granizo a Baleares

Redacción | 10/01/2021

Mal tiempo en la Playa de Palma. Foto de archivo.

El temporal Filomena azota gravemente a todo el país y Baleares, por su parte, no se libra de la borrasca. De hecho, este domingo Filomena traslada su centro al Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica en Baleares cielos nubosos, que podrán dejar alguna precipitación ocasional por la mañana. Sin embargo, el panorama cambiará a partir del mediodía, con cielos cubiertos y chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. No se descarta que puedan ser localmente fuertes

Las temperaturas volverán a descender, aunque ligeramente, tras el respiro en los termómetros del sábado. Esta jornada se prevén máximas de entorno a los 14ºC y las mínimas rondarán los 7ºC. De esta manera, se espera que Palma se mueva entre los 8ºC y los 13ºC, al igual que Mahón. Ibiza capital, se moverá entre los 7ºC y los 13ºC.

Donde se registrarán temperaturas inferiores, previsiblemente, será en Felanitx y Ciutadella, con entre 12ºC de máxima y 7ºC de mínima y Lluc, donde el termómetro se moverá entre los 9ºC y los 2ºC.

La cota de nieve bajará a 1.100 metros por la noche. En cuanto al viento, la Aemet pronostica que soplará del oeste y suroeste, aumentando a nordeste con rachas fuertes.

ALERTA POR OLAS QUE PUEDEN LLEGAR A LOS 8 METROS

LaAemet ha activado a las 08:00 horas de este domingo avisos por riesgo de fenómenos costeros en el conjunto de Baleares.

Según ha informado la Aemet, los avisos a esta hora son de nivel amarillo en todas las islas del archipiélago. Si bien, en Mallorca, a partir de las 12.00 cambiarán a nivel naranja.

Por islas, se han activado avisos en la Serra de Tramuntana, en el norte y en el nordeste de Mallorca, donde se esperan olas que podrían llegar a una altura máxima de entorno a los ocho metros.

Mientras, en Menorca y en Ibiza se esperan olas de tres a cuatro metros de norte y el viento arreciando a nordeste con fuerza siete.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana