Filipinas emite una alerta de nivel dos por actividad en el volcán Taal

EP | 09/03/2021

DPA

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ha emitido este martes una alerta de nivel dos por actividad creciente en el volcán Taal, ubicado en la costa oeste de la isla de Luzón.

En concreto, los expertos del Phivolcs han constatado 28 temblores, cuatro terremotos volcánicos de baja frecuencia y un sismo híbrido en las últimas 24 horas. Así, han especificado que es "probable" que se registre actividad magnética, aunque esta puede desembocar o no en una erupción. El Taal es el segundo volcán más activo de Filipinas.

Además, los vulcanólogos han aclarado que, bajo la alerta de nivel dos, la evacuación no está recomendada por el momento. "Sin embargo, se recuerda a la ciudadanía que la isla del volcán Taal es una zona de peligro permanente", han reiterado, según ha informado el diario filipino 'Philstar'.

La última vez que el Taal, el único volcán del mundo que está dentro de un lago en una isla, entró en erupción fue el 12 de enero de 2020, obligando a más de 376.000 personas que viven en los alrededores del volcán a abandonar sus hogares. En total, se han registrado 33 erupciones del Taal desde 1572.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana