Fiesta del Estendard: Hila defiende una Palma sostenible y tolerante

Redacción | 31/12/2021

El alcalde de Palma, José Hila, ha defendido este viernes una ciudad sostenible y tolerante en su discurso de la Fiesta del Estendard

En palabras del alcalde, este evento es "una de las fiestas cívicas más antiguas de Europa y, ahora, el acto mediante el cual expresamos nuestro sentimiento de ciudad, nuestro pacto con todo lo que somos y que nos representa como colectividad".

PALMA DE DERECHOS

En este sentido, ha hecho referencia a la creación de "la Palma de derechos", ya que es una ciudad en la que conviven personas de más de 170 países, por lo que "la tolerancia y el respeto siempre deben marcar el camino a seguir".

"Somos una ciudad diversa y plural, abierta, tolerante, una ciudad que respeta al otro, y esta diversidad no se puede entender sin igualdad", ha añadido.

Por ello, ha considerado "indiscutible" la igualdad entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades, "para que todo el mundo disfrute de su libertad sin que nadie quede atrás".

"SITUACIÓN EXCEPCIONAL" DE LA COVID-19

Durante su discurso, el alcalde ha destacado la "situación excepcional" actual, "marcada por una pandemia que ha afectado a todo el planeta", y ha recordado a todas las personas que han fallecido por la enfermedad.

Asimismo, ha agradecido "la implicación de la sociedad, autónomos, trabajadores y empresarios", y ha resaltado "la coordinación entre instituciones, que ha sido una pieza fundamental para poder dar la mejor respuesta".

Además, Hila ha subrayado la importancia de la vacunación, asegurando que "hoy, el civismo es vacunarse".

"Seguiremos avanzando si todos comparten el mismo objetivo, dejar detrás la pandemia para rehacer nuestra vida, y esto se consigue con ciencia, vacunación y un compromiso firme con la sociedad", ha añadido.

Con todo, ha señalado que a lo largo de 2022, el Ayuntamiento de Palma destinará más recursos a limpieza y a mejorar "el día a día de la ciudad".

SOSTENIBILIDAD

Hila ha considerado que Palma es una ciudad "que cuida y se preocupa por el medio ambiente" y ha manifestado su compromiso por hacer de Palma una ciudad "verde, sostenible y saludable para que los niños de hoy tengan un futuro cada vez más presente, ya que el margen de reacción es muy pequeño".

En este sentido, ha recordado que desde Cort se han lanzado iniciativas como potenciar el transporte público, incrementar la Palma verde, crear espacios para peatones, pacificar el tránsito e impulsar energías renovables, entre otras.

Con todo, ha hecho también referencia a la sostenibilidad social, para construir un futuro justo para la juventud.

"La Palma de la recuperación que genera puestos de trabajo debe ser una Palma socialmente sostenible en todos los niveles, una sostenibilidad que se debe expresar en los barrios y calles" y a través de "la igualdad de oportunidades", ha dicho.

PALMA DE FUTURO

Por último, el alcalde ha señalado que "la Palma de futuro ya ha empezado a ser presente", una ciudad "respetuosa, sostenible y justa que se está construyendo" con varios hitos programados para el año que viene.

En este sentido, Hila ha recordado la compra de 100 buses de energía limpia para la EMT, la mejora de la red de este transporte público con la potenciación de corredores de alta demanda y la integración tarifaria.

Asimismo, se renovará por completo Bicipalma, se realizarán intervenciones en plaza de España, se mejorará la atención y gestión de las personas con la apertura del Centro de Día de Son Ferriol, el de Son Cladera en 2022 o el de sa Indioteria, y se dará comienzo a la remodelación del Paseo Marítimo, entre otras actuaciones.

"Creo firmemente que la ciudad la hacen las personas, ellas son el reto diario, todo el mundo tiene algo que decir o hacer en este proceso de transformación de Palma, como alcalde y equipo de gobierno aportaremos ilusión, dedicación y un esfuerzo para conseguir estos retos de futuro", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 01 de Enero de 2022 a las 11:23
    ¿Tolerante? Me troncho!! Hola es tolerante con los delincuentes, y verdugo con los que cumplen sus obligaciones. Es más que evidente que los comentarios de este periódico son de lectores pertenecen a la extrema derecha, pero que sepan que incluso la gente de verdadera izquierda, como yo, estamos hasta las narices de estos actuales políticos de izquierda que sólo lo son de nombre. Su verdadera ideología es la ineptitud. La actual clase política, ya no sólo de Balears, sino de España, sean de derechas o de izquierdas, es la inutilidad. ¿Creen que el Campos o el Abascal estarían al nivel de los políticos europeos? No se salva ni uno.
    Responder
    0
  • Venturita y volveré de - 01 de Enero de 2022 a las 02:04
    Para colocar amiguitos como gerentes para figurar, ejemplo Palacio de Congresos. Pasando la mañana
    Responder
    0
  • Nardo - 31 de Diciembre de 2021 a las 20:50
    Por que estos social comunistas se tiran flores cuando han resultado ser más fascistas que Franco??? Quitando libertades y prohibiendo?? Que alguien me lo expliquen por favor, que ganas de votar a VOX para quitar a esta chusma!!!
    Responder
    0
  • Pedro - 31 de Diciembre de 2021 a las 18:09
    Palma estaría mejor sin ti !!!! Vete ya y deja de arruinar la q era la mejor ciudad del mundo!
    INÚTIL!!!!
    Responder
    0
  • PepTONI - 31 de Diciembre de 2021 a las 15:23
    Risitas...¿qué significa "tolerancia" ??? Según tú: ¿DEJADEZ??? ¿Que todo el mundo haga lo que le da la real gana en Palma ??? Porque esto es lo que pasa en la ciudad y de cada día va a más....y tú con tus "FOTIT@S" !!!
    Está muy claro que el cargo te viene MUUUUUY GRANDE !!!
    La put*da es que somos l@s ciudadan@s de bien y que respetamos las normas básicas de convivencia quienes padecemos TU INCOMPETENCIA. Porque eso es lo que pasa: QUE NO DAS PARA MÁS !!!
    Responder
    0
  • Fausto - 31 de Diciembre de 2021 a las 14:14
    Idò el que ha fet de Palma aquest personatge és ben diferent: plena d'indesitjables, de delinqüència de tota classe, de brutor, d'inseguretat. Una ciutat que fa oi!!! No ha acollit ningú a ca seva aquest bocamolla???? Molta solidaritat, molt acollir, però a l'hora de la veritat no predica amb l'exemple!!! Ens ha destrossat la societat.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana