Felicitan al Consell de Mallorca por la reducción de accidentes en la Vía de Cintura

Redacción | 11/12/2021

Amics de la Terra Mallorca ha felicitado este viernes al conseller de Movilidad del Consell Insular, Iván Sevillano, "por la valentía y determinación" al establecer el límite de velocidad en la Vía de Cintura a 80 km/hora, que "ha supuesto una reducción muy importante en el número de accidentes y su gravedad".

"La limitación también ha supuesto una disminución sustancial en la contaminación acústica de las zonas aledañas a la infraestructura, que aparecían reflejadas en los mapas de ruido correspondientes como áreas especialmente castigadas", ha apuntado la asociación en un comunicado.

Con todo, Amics de la Terra ha pedido al conseller conocer el número de denuncias formuladas por excesos de velocidad en la citada vía, puesto que "parece que subsisten bastantes incumplimientos, los cuales no deberían resultar impunes".

La asociación ha expresado que espera que a esa medida sigan muchas otras que pongan "el centro de la movilidad en las personas y no en los vehículos motorizados privados".

Desde Amics de la Terra destacan que "la ciencia ha demostrado que construir más infraestructuras para los vehículos motorizados no hace sino facilitar su proliferación y uso, lo que lleva indefectiblemente a una nueva congestión".

"Es imprescindible mejorar e incrementar el transporte público, y significativamente el tren, pues el ya existente adolece de muchísimas deficiencias, que disuaden a potenciales usuarios", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 11 de Diciembre de 2021 a las 18:33
    Yo no se quien cuenta los accidentes pero los hay día si y día también,atascos a todas horas y encima se felicitan unos a otros por lo bien que lo hacen,deplorable por no poner otra cosa
    Responder
    0
  • FxAPC - 11 de Diciembre de 2021 a las 17:12
    Cada mañana paso por el puente de son gotleu, y siempre veo atascos, y muchos coches juntos.
    Y desde mi punto de vista, con tanta agrupación de coches es más fácil que ocurran alcances..
    Responder
    0
  • El Barto - 11 de Diciembre de 2021 a las 16:14
    Quieren que usemos el transporte público pero este cada vez es mas caro... si queréis fomentarlo , pues que sea gratis.
    Responder
    0
  • Ana - 11 de Diciembre de 2021 a las 13:04
    Amics de l Terra, se os ve el plumero .
    Los atascos que se crean , no contaminan verdad? Y seguimos tragando y dejando a esas tribus subvencionadas dirigir nuestras vidas
    Responder
    0
  • ߘ - 11 de Diciembre de 2021 a las 12:00
    Asociaciones que reciben dinero del ayuntamiento felicitan al ayuntamiento por sus acciones. Tenían que coger el coche 6 veces al día como por necesidad debemos hacerlo otros y veríamos a la madre de quien felicitaban
    Responder
    0
  • Komo - 11 de Diciembre de 2021 a las 11:36
    Es imposible entrar en la autopista por la tarde
    Responder
    0
  • jm - 11 de Diciembre de 2021 a las 11:22
    se felicitan entre ellos por medidas inutiles y abusivas ,si nos prohiben salir de casa y coger el coche seguro que se reducen aun mas los accidentes y si nos prohiben respirar mejorara la calidad del aire
    Responder
    0
  • Auto bombo - 11 de Diciembre de 2021 a las 10:04
    Ellos mismos con sus plataformas catalanistas creadas por ellos se autofelicitan y de paso solicitan más restricciones , el círculo perfecto .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana