Felanitx suspende las 'beneïdes' y los 'foguerons' de Sant Antoni

Redacción | 04/01/2021

El Ayuntamiento de Felanitx ha suspendido las populares 'beneïdes' --bendecidas-- y los 'foguerons' --hogueras--, que suelen celebrarse en enero, debido a las restricciones sanitarias establecidas para evitar los contagios por coronavirus.

"La situación continúa siendo delicada en cuanto a los contagios, no podemos contribuir a que el virus se extienda más en nuestro municipio", ha manifestado el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, según recoge el Consistorio en una nota de prensa.

Montserrat también ha señalado que estas fiesta populares son un acto "multitudinario", donde cada año suelen registrarse "concentraciones", un hecho que "hace imposible tener un control" sobre los asistentes.

Tras la cancelación de las 'beneïdes', cuya celebración estaba prevista entre el 17 y el 31 de enero, el Ayuntamiento y la Agrupación Abeniara han organizado un concurso telemático de fotografía, vídeos y glosas, que tendrá lugar en redes sociales.

Por otra parte, el Consistorio ha recordado que los 'foguerons' estaban previstos para este viernes en Portocolom y Cala Ferrera, este sábado en Cas Concos y s'Horta, día 16 de enero en Es Carritxó, el 23 del mismo mes en Felanitx y el 30 en Son Negre.

No obstante, la Agrupación Abeniara expondrá una recopilación de vídeos y fotografías de las 'beneïdas' que celebradas en este municipio antes del 2000, una muestra que podrá visitarse entre el 15 de enero y el 14 de febrero en la Casa de Cultura.

El regidor de Fiestas de Felanitx, Pedro Acosta, ha subrayado que estas fiestas se han cancelado "por responsabilidad" y ha apuntado que "hay que ser prudentes y evitar aglomeraciones". "En 2022 esperamos tener unas 'beneïdes' mejores", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana