Febrero arranca con temperaturas de hasta 26 grados en algunos puntos de Mallorca

Redacción | 01/02/2021

Baleares registrará durante esta primera semana de febrero temperaturas altas, que podrían alcanzar hasta los 26 grados en algunas zonas del norte de Mallorca, y cielos poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos más significativos se registrarán este lunes, pues el archipiélago anotará fuertes ráfagas de viento, que sumarán entre 70 y 90 kilómetros por hora en el conjunto de Baleares, y que podrían rozar los 120 kilómetros por hora en algunas zonas de la Serra de Tramuntana.

El portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, ha explicado que estas ráfagas de viento dificultan una subida de las temperaturas nocturnas, que durante esta pasada noche han registrado mínimas de entre 14 y 17 grados en el conjunto del archipiélago.

Destaca la temperatura mínima registrada en Ibiza, que se ha situado en los 16,7 grados, mientras que en Mallorca ha sido de 8,5 grados y en Menorca ha bajado hasta los 7,1 grados. Hasta este miércoles, las temperaturas nocturnas se mantendrán entre los 10 y los 14 grados.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la Aemet señala que habrá una subida durante los próximos días, pues este lunes habrá máximas de hasta 18 grados, que este martes subirán hasta los 22 grados y que el miércoles podrían situarse en los 23 grados en algunas zonas puntuales.

A partir del jueves, entrará una nubosidad de tipo medio-alto procedente del Atlántico que, si bien no dejará precipitaciones, subirá las temperaturas del norte de Mallorca, que alcanzará entre los 25 y los 26 grados, mientras que las mínimas serán de entre 10 y 12 grados.

Durante el fin de semana se prevé un cambio de tiempo y, aunque durante el sábado se registrará la misma tendencia, posiblemente a partir del domingo habrá una bajada de temperaturas y se anotarán algunas precipitaciones en algunas zonas de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana