Favorecen el crecimiento de sabinas en la Albufera des Grau

Redacción | 27/12/2021

Favorecen el crecimiento de sabinas en la Albufera des Grau. El personal de brigada del Parque Natural de s'Albufera des Grau (Menorca) ha ejecutado las actuaciones previstas en el Programa de conservación del hábitat de interés comunitario prioritario de sabinar del espacio natural protegido. Estas actuaciones tienen como objetivo favorecer el crecimiento de las sabinas en el sistema dunar de la playa de Es Grau.

Así, durante 2020 se retiraron 120 pies de pinos blancos muertos o de tamaño inferior a 15 centímetros de diámetro de la zona más alejada de la playa, mientras que este año se ha actuado en 9.000m2 del área adyacente a la anterior , retirando, aproximadamente, la misma cantidad que el pasado año. Rebajar la densidad de esta especie favorece la recuperación y crecimiento de los ejemplares de sabina ya existentes.

El personal técnico ha realizado las tareas y ha triturado los restos de tala en una biotrituradora para crear abono natural, que se ha dejado en el medio, además de utilizarse para restaurar el itinerario de Sa Gola con material natural. Las actuaciones se han realizado fuera de la época de nidificación de aves y respetando la conservación de la vegetación y morfología dunar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana