Fallece una mujer con cáncer tras esperar 85 días para un TAC en Menorca

Redacción | 03/11/2021

La diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, ha considerado este jueves "inaceptable" que una mujer con cáncer muriera tras esperar 85 días para hacerse una tomografía computarizada, más conocida como TAC en el Hospital Mateu Orfila de Mahón.

La menorquina ha recordado que la familia ha denunciado que no le hicieron la prueba que había pedido el especialista cuando la paciente ya se encontraba ingresada "a punto de morir". De hecho, ha subrayado que los familiares han expuesto que la oncóloga pidió hasta dos veces más la prueba, haciendo constar que la solicitud era preferente, sin que esto sirviera para acelerar el TAC.

Además, Font ha subrayado que la familia también se ha mostrado molesta por el trato recibido por parte de la dirección del centro hospitalario, de quien han asegurado que no recibieron respuesta.

Desde MÉS per Menorca han denunciado que son muchos los casos en los cuales se tiene que lamentar la pérdida de un familiar por demoras en el sistema de salud pública, algo que se ha agravado con la pandemia, han indicado.

Por ello, desde MÉS per Menorca han presentado una batería de preguntas para pedir explicaciones a la Conselleria de Salud. En concreto, la formación quiere saber si la Conselleria considera que los medios para realizar pruebas TAC en el Hospital Mateu Orfila son suficientes para ofrecer un servicio adecuado, así como cuál es el tiempo de espera medio para poder hacer la prueba.

Por otro lado, pedirán explicaciones sobre las medidas que tomará el Govern para que no se vuelva a repetir una situación similar, así como los motivos por los cuales la familia de la mujer fallecida no ha obtenido respuesta de las peticiones presentadas al centro sanitario.

Finalmente, la última de las preguntas formuladas por MÉS per Menorca solicita conocer cuáles son los criterios que se siguen para derivar una prueba TAC a una clínica privada.

La diputada del partido en el Parlament ha concluido que "se tiene que garantizar una atención al paciente de calidad puesto que la salud tiene que ser, junto con la educación y los servicios sociales, los pilares del Estado Bienestar".

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - Noviembre 03, 2021 a las 22:25
    A los médicos todo que no es Covid,no les interesa.El Covid trae dinero de los fondos europeos i todo lo demás noResponder -1
  • Jose - Noviembre 03, 2021 a las 20:34
    Y se queja la de Mes? No gobiernan? O la culpa es de Matas? No tienen vergüenza ni la conocen. Igual tiene algo de culpa los pocos medios que hay y ahora la chorrada del catalán a los sanitarios que hace que no quiera venir nadie.Responder 7
  • - Noviembre 03, 2021 a las 19:53
    Gobierno de pacto... Suciolistos, potemitas, mes per noltros......
    Menos mal que son de izquierdas, o eso venden....Responder 3
  • Indignada - Noviembre 03, 2021 a las 19:13
    Da pena algunos de los servicios del hopital..... parece que los que estamos enfermos somos numeros no personas.... Y hablo con conocimiento de causa con el servicio de neurologia......Responder 4
  • - Noviembre 03, 2021 a las 18:48
    Sanidad machistaResponder -2
  • Bunyolí - Noviembre 03, 2021 a las 16:39
    Pero si hubiese ido la habrían atendido en catalán que és lo más importante..
    No se como los políticos y responsables pueden dormir por las noches, la verdad esa gente no tiene alma, ni vergüenza ni sentido de la responsabilidad.
    D.E.PResponder 8
  • JUAN - Noviembre 03, 2021 a las 15:39
    lo importante es subir impuestos para laa sanidad publica!!Responder 2
  • Tono - Noviembre 03, 2021 a las 14:25
    No recorda la Sra. Font que al Govern Balear governa el Pacte, entre el PSOE, Podemos i Més, partit aquest darrer al que ella pertany? Tots, inclosa vostè, són responsables, sinó de la mort, sí de la demora i possibles consequències d'aquesta demora. Polítics, tots, hipòcrites i malvats.Responder 9
  • Juana - Noviembre 03, 2021 a las 14:24
    Pero seguro que estaba vacunada, y esto es lo mas importante para muchos…Responder -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana