Extinguido el incendio forestal en el Coll de sa Gramola (Andratx)

Redacción | 18/07/2021

Superficie calcinada este fin de semana en el Coll de Sa Gramola. IBANAT.

El incendio forestal del Coll de sa Gramola, declarado este sábado en el municipio mallorquín de Andratx, ha sido extinguido tras quemar 0,5 hectáreas de carrizo.

Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en un mensaje en Twitter, el incendio, ocurrido en la zona del Coll de sa Gramola, ha quedado oficialmente extinguido a las 11.25 horas de este domingo.

El incendio fue confirmado este sábado por la tarde, a las 18.15 horas y trabajaron en combatir el fuego efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente. A las 21.45 horas fue dado por controlado.

LA MISMA ZONA QUE EL GRAN INCENDIO DE ANDRATX DE 2013

En este mismo lugar se declaró el pasado sábado, 10 de julio, un incendio forestal, que se saldó con 7,03 hectáreas de pinar calcinadas. Fue extinguido por completo el domingo y afortunadamente no produjo daños personales.

La zona a la que está afectando el fuego es un lugar "ya quemado", debido a que, ha destacado, "se vio afectado por el gran incendio de la Serra de Tramuntana en 2013", en el que se quemaron 2.347 hectáreas, la mayoría en terreno protegido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana