Explotan un proyectil de la Guerra Civil en la Serra de Tramuntana

Redacción | 03/04/2021

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Puig de L’Ofre de la Serra de Tramuntana (Mallorca).

A última hora del pasado domingo, 28 de marzo, un senderista avisó del hallazgo de este artefacto en la zona de L’Ofre. Ante ello, el lunes a primera hora especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos, junto con los de Rescate en Montaña, de la Guardia Civil se desplazaron a las coordenadas facilitadas.

EN MAL ESTADO Y CON LA CARGA ACTIVA

Una vez allí, localizaron el proyectil, de 75 mm, en mal estado y con la carga activa. Debido al peligro que representaba manipularlo o moverlo, los artificieros optaron por volarlo allí mismo, sobre el terreno. 

Lo hicieron mediante una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos y tomando todas las medidas de seguridad habituales.

EN CASO DE ENCONTRAR OBJETOS SIMILARES

Desde la Guardia Civil recuerdan que, en caso de encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, no se debe tocar, mover o manipularlo. 

Es imprescindible que se avise de inmediatamente al teléfono 062, ya que, aunque aparentemente parezca inservible, puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana