Explotan un proyectil de la Guerra Civil en la Serra de Tramuntana

Redacción | 03/04/2021

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Puig de L’Ofre de la Serra de Tramuntana (Mallorca).

A última hora del pasado domingo, 28 de marzo, un senderista avisó del hallazgo de este artefacto en la zona de L’Ofre. Ante ello, el lunes a primera hora especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos, junto con los de Rescate en Montaña, de la Guardia Civil se desplazaron a las coordenadas facilitadas.

EN MAL ESTADO Y CON LA CARGA ACTIVA

Una vez allí, localizaron el proyectil, de 75 mm, en mal estado y con la carga activa. Debido al peligro que representaba manipularlo o moverlo, los artificieros optaron por volarlo allí mismo, sobre el terreno. 

Lo hicieron mediante una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos y tomando todas las medidas de seguridad habituales.

EN CASO DE ENCONTRAR OBJETOS SIMILARES

Desde la Guardia Civil recuerdan que, en caso de encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, no se debe tocar, mover o manipularlo. 

Es imprescindible que se avise de inmediatamente al teléfono 062, ya que, aunque aparentemente parezca inservible, puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana