Éxito de participación en la nueva edición de Jornadas de Estudios Locales de Inca

Redacción | 28/11/2021

El Ayuntamiento de Inca ha celebrado este fin de semana una nueva edición de las Jornadas de Estudios Locales, las más antiguas de Mallorca, cuya finalidad es impulsar la investigación interdisciplinaria "al tiempo que se conoce y promueve la historia de nuestra ciudad", tal como ha explicado la concejala de Cultura, Alice Weber.

Así, el profesor emérito de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Miquel Seguí Llinàs, fue el responsable de dar el 'sus' a las XXII Jornadas de Estudios Locales de Inca con su ponencia «Por Inca pasan turistas». Durante el sábado se presentaron veinte comunicaciones, agrupadas por bloques temáticos. Los estudios versaban sobre historia (de la prehistoria a la edad contemporánea), medio ambiente, nombres propios y cultura e identidades.

Las Jornadas de Estudios Locales de Inca, como decanas de los estudios locales en la isla de Mallorca, son pioneras y líderes en la implementación de las nuevas tecnologías. De esta forma, cada año se publica una versión en papel de las comunicaciones, que se presenta el día de Sant Jordi. Por otra parte, se publican también digitalmente a través de la Biblioteca Digital de las Islas Baleares y cualquier investigador puede consultar cada uno de los más de 300 estudios presentados en las Jornadas de Estudios Locales de Inca. Además, las jornadas se han podido seguir también en streaming por YouTube.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana