Exigencia y espectáculo en la octava edición del 3 Días Trail Ibiza

Redacción | 27/11/2021

3 Días Trail Ibiza estrenó su octava edición con la celebración de la primera etapa de su programa. Cerca de 500 participantes se daban cita a las 20.00 horas en la avenida de los Andenes, junto al puerto de Ibiza, un lugar que regalaba unas fantásticas vistas de la ciudad.

Por delante un corto pero exigente recorrido de 10 kilómetros con 354 metros de desnivel positivo que transcurrió por las estrechas y mágicas calles de Dalt Vila. Aunque las cifras no aparentaban excesiva exigencia, el casco antiguo de esta pequeña villa mediterránea esconde muchas sorpresas. Sus pronunciadas cuestas, con un pavimento empedrado, consiguen que la experiencia de correr por esta ciudad sea toda una aventura y un espectáculo. Además, la lluvia caída en los días previos añadió dificultad a una etapa que en ediciones anteriores sirvió para cerrar el fin de semana de competición.

Los más rápidos en esta jornada inicial fueron Yoel de Paz (41’ 02”) y Júlia Font (48’ 21”). La atleta castellonense no dio tregua a sus rivales, marcando un alto ritmo de carrera que le sirvió para dominar de inicio a fin la competición. Tras ella cruzaron la meta Celine Gallardo (50’ 55”) y Aroa Sío (51’ 50”).

Más disputada estuvo la lucha por el podio masculino. William Aveiro fue quien asumió el liderato de la prueba durante los primeros compases, seguido muy de cerca por Yoel de Paz, quien finalmente se llevó la victoria tras un duelo muy ajustado hasta el final. El podio lo completó Wess Mario (45’ 06”)

Mientras tanto, este sábado se celebra la segunda etapa de 3 Días Trail Ibiza. La localidad de Sant Josep será en esta ocasión el epicentro de esta fiesta del trail. Allí se ubicará la línea de meta de las cuatro modalidades que durante esta jornada recorrerán las magníficas montañas de la isla pitiusa: la Ultra, la Maratón, la Media Maratón y la Starter.

La primera en tomar la salida será la distancia más larga, que presenta un recorrido de 84 kilómetros con 3.022 metros positivos. Un circuito que este año ha sufrido algunos cambios que han sumado dureza y espectacularidad.

Más tarde, a las 10:30h, Es Cubells dará el pistoletazo de salida de la Maratón. La prueba de 42 kilómetros con 2.167 metros positivos que compartirá circuito con la ultra. Una carrera que este año destaca por la amplia participación femenina, alcanzando casi las 200 mujeres.

El programa de este segundo día lo completará la Media Maratón y la Starter. Dos distancias más cortas pero exigentes en las que el corredor podrá descubrir los rincones más desconocidos de la isla balear. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana