Exigen parar el desahucio en Inca de una familia con una anciana y tres discapacitados

Redacción | 07/07/2021

Dramático desahucio el que prevé Inca para el mediodía de este miércoles. La vivienda está habitada por una anciana de 70 años, una mujer de 47 años con un 65% de discapacidad y dos menores de edad, uno de ellos con una discapacidad del 39%.

El lanzamiento, previsto a las 13:00 horas en el número 20 de la calle Ramón Llull de Inca, se ha ordenado por un impago prolongado.

Sin embargo, la plataforma Stop Desahucios ha recalcado la "buena fe" de esta familia, "abandonada por la Administración y excluida injustamente de las listas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)".

Según han explicado desde la plataforma en un comunicado, la trabajadora social correspondiente lleva meses sin hacer el informe correspondiente para incluir a la familia en las listas del Ibavi en cumplimiento del protocolo.

Además, el juzgado que lleva el caso no ha suspendido el desahucio por la vulnerabilidad alegada por la propietaria. Sin embargo, la familia ha notificado al tribunal que tiene alternativa en 12 días.

"Es desproporcionado no esperar 12 días", ha lamentado Stop Desahucios, al tiempo que ha manifestado que "para colmo, el juzgado solicitó la presencia de la Guardia Civil".

Por otro lado, la plataforma ha explicado que la familia "ha estado absolutamente desinformada por su abogado, que no responde los mensajes ni envía documentos, y que avisa a última hora y de forma indirecta".

"Este caso es un ejemplo de cómo la administración abandona, destruye, desarraiga y expulsa a las familias de sus casas y de la isla", ha zanjado Stop Desahucios.

"También es la administración la que alimenta enfrentamientos por necesidad entre algunos pequeños propietarios e inquilinos vulnerables", continúa la plataforma.

De todas formas, la entidad ha aclarado que aunque "la mayoría de propietarios son meros especuladores, este no parece ser el caso".

"Sin embargo, no es de recibo que el juzgado se niegue a aplazar 12 días ni la inacción de servicios sociales durante meses", ha concluido Stop Desahucios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana