Exigen investigar el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija de Iglesias y Montero

Redacción | 03/02/2021

EP

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de "algo muy grave" la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de "malversación".

Según ha publicado El Confidencial, un informe aportado al juzgado del llamado 'caso Neurona' señala que la vicepresidente y la ministra de Igualdad utilizaban como 'niñera' de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

"Me parece algo muy grave que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía" ha dicho Edmundo Bal en el Congreso.

A su juicio, ese supuesto "se llama malversación impropia en el Código Penal", pues supone "destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares".

Pero incluso si no llega a la categoría de delito, el dirigente de Ciudadanos y abogado del Estado en excedencia tiene claro que hay "un supuesto de responsabilidad por alcance" ante el Tribunal de Cuentas, ya que supondría "un mal uso de fondos públicos".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - Febrero 05, 2021 a las 22:53
    Que os pensabais, que estos vienen a salvar el mundoResponder 0
  • Antipoliticos - Febrero 05, 2021 a las 15:55
    Estos de podemos si que son peligrosos para España.. van de humildes y dignos y son de lo peor que puede haber dentro de un gobierno serio..Responder 0
      Jomateix - Febrero 08, 2021 a las 10:05
    Claro! No como los del pp que no venian de humildes y cumplieron sus promesas con caja b y demas escandalos..
    estos coletas que dicen que son humildes y contratan una niñera.. que es esto! Que aprendan del PP!Responder 0
  • joan - Febrero 03, 2021 a las 13:31
    Esto ya es de chiste...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana