Exigen al Consell de Mallorca "revertir la degradación" de Son Macià Negre

Redacción | 12/01/2021

Vox formulará en el pleno de este próximo jueves en el Consell de Mallorca una pregunta en la que reclama conocer cuál es el grado de coordinación entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de la institución insular "para evitar y revertir la constante degradación arquitectónica de Son Macià Negre".

Desde la formación han explicado que se trata de "una construcción singular y muy querida por los vecinos de Marratxí que cuenta con protección histórica de tipo A, una protección arquitectónica de máximo nivel".

"Esta posesión es ahora propiedad de la Sareb y se ha visto degradada en los últimos años a raíz de las 'okupaciones' ilegales y de la falta de interés que ha mostrado el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca", ha dicho el portavoz de Vox en la institución insular, Pedro Bestard.

La formación ha recordado que "el Consell de Mallorca es, supuestamente, el encargado de conservar, preservar y proteger el patrimonio arquitectónico de Mallorca" y ha considerado que es "algo que a todas luces no se ha hecho con Son Macià Negre".

"¿Por qué el Consell interviene de forma activa en la preservación de ciertos inmuebles, como hemos visto en el caso de Can Pueyo, pero deja morir Son Macià Negre? ¿Qué interés o falta de interés tienen ustedes? ARCA también alertó hace casi un año de la grave situación de Son Macià Negre y otorgó al Ayuntamiento de Marratxí el premio anual de destrucción del patrimonio 2020. ¿Qué hizo la presidenta Cladera? Nada, pasar de todo", ha afirmado Bestard.

Finalmente, desde Vox han concluido que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "está demostrando ser una clasista y elitista cuando trata a la posesión de Son Macià Negre como si fuera un residuo folclórico del pasado dejando de lado que hasta la Unesco, este mes de enero, ha apoyado que las posesiones se conviertan en ruta cultural".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana