Evolución del COVID en los centros educativos de Baleares

Redacción | 10/12/2021

Los datos recogidos hasta el viernes 3 de diciembre en los centros educativos de las Islas Baleares por EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

En la semana de referencia se han notificado 23 positivos entre el profesorado de las Islas Baleares, lo que supone el 0,11% del profesorado de Baleares (20 la semana anterior).

Del total de alumnado de Baleares, en torno a 213 mil, se han notificado 421 estudiantes con PCR positiva (236 la semana anterior), lo que supone el 0,19% del alumnado. De este total, 365 en Mallorca (212 la semana anterior), 22 en Menorca (3 la semana anterior), 33 en Ibiza (21 la semana anterior) y 1 en Formentera (0 la semana anterior). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo, puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 111 grupos en cuarentena esta semana (88 la semana anterior) lo que supone el 1,22% de los 9.043 grupos de las Islas Baleares. Por islas, a día 3 de diciembre había 89 grupos en cuarentena en Mallorca, 5 en Menorca, 16 en Ibiza y 1 en Formentera. Hay que tener presente que la subida de la incidencia de casos hace que haya algún retraso en la subida de datos. Se irá actualizando en las próximas comunicaciones, informan desde el Govern.

Desde la Conselleria de Educación y de Salud recuerdan que debe extremarse la precaución y que deben mantenerse todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana