Eutanasia en Baleares: el Govern prepara las condiciones para poder aplicarla en las Islas

Redacción | 26/04/2021

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha creado el grupo de trabajo que establecerá de qué manera y en qué condiciones se implementará la prestación de la eutanasia en Baleares.

La Ley orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, entra en vigor el próximo 25 de junio. El objeto de esta ley es regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento a seguir y las garantías que se deben observar.

En la primera reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Salud y Consumo, el grupo de trabajo ha comenzado a desplegar el borrador del decreto de creación de la comisión de garantías y evaluación del derecho a la prestación de ayuda para morir en Baleares.

El Servicio de Salud llevará a cabo la formación de los profesionales, el registro de objeción de conciencia de los sanitarios y la divulgación del contenido de la Ley para la población general.

La Ley Orgánica que regula la eutanasia determina los deberes del personal sanitario que atienda estas personas definiendo el marco de actuación, y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones para asegurar el correcto ejercicio del derecho que reconoce esta ley.

El grupo de trabajo está integrado por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la secretaria general de la Conselleria de Salud y Consumo, Guadalupe Pulido, y representantes del Departamento Jurídico de la Conselleria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 27 de Abril de 2021 a las 00:43
    Yo lo veo bien , si yo tuviese que depender de alguien hasta para respirar me Gustaría poder elegir no sufrir.. O que alguien me ayude a morir que se aplique como homicidio..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana