Eurowings conectará este verano hasta 22 aeropuertos de Alemania y Reino Unido con Baleares

Redacción | 12/03/2021

La compañía área Eurowings conectará, "durante el pico de verano", hasta 22 aeropuertos de Europa y Reino Unido con Baleares, así como prevé hasta 325 frecuencias semanales de vuelos con las Islas.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero delegado de Eurowings, Jens Bischof, en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, después de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

Bischof ha concretado que 22 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza estarán conectados con las Islas. Además, ha comentado que, por primera vez, ofrecerán conexiones con Reino Unido con vuelos directos desde Birminghan y Manchester, que comenzarán en mayo.

El CEO de la compañía alemana ha alabado las cifras epidemiológicas de Baleares y ha considerado "un gran honor estar en Baleares". Asimismo, ha subrayado el "fuerte foco" que la compañía alemana tiene en Mallorca: "En las últimas semanas hemos visto un aumento de reservas".

"Queremos volver a traer turistas, pero lo haremos de manera responsable para colaborar en el mantenimiento de las cifras bajas de COVID en Baleares", ha recalcado el CEO de Eurowings, quien ha subrayado que la compañía tiene cinco aviones fijos en Son Sant Joan y 180 trabajadores basados en el aeropuerto de Palma. "Nuestro objetivo es crecer en el verano de 2021 para traer más empleos a Mallorca", ha dicho.

Por su parte, el conseller Negueruela ha agradecido la apuesta de la compañía germana por las Islas y ha aseverado que el objetivo del Govern es "garantizar la temporada turística de verano, pero también prolongarla el número máximo de meses posible".

En la reunión, el Govern ha informado al dirigente de Eurowings sobre la situación epidemiológica de las Islas, así como de los protocolos y medidas sanitarias implantados en Baleares desde el inicio de la pandemia. Negueruela ha afirmado que las Islas es uno de los destinos "más seguros" del Mediterráneo.

Asimismo, el conseller de Turismo ha insistido en "la prudencia" en el proceso de desescalada "lenta" para diferentes sectores económicos de Baleares y, así, "garantizar la temporada turística".

Tanto Negueruela como Bischop han coincidido "en los intereses compartidos". Por último, el conseller ha remarcado que desde Baleares se empieza a ver "la luz al final del túnel" con acciones empresariales como la de Eurowings.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana