Europa urge a revisar el plan de riesgo de inundaciones de Baleares

Redacción | 09/06/2021

La Comisión Europea ha dado este miércoles un plazo de dos meses a España para que actualice el plan de riesgo de inundaciones para la demarcación hidrográfica de Baleares o de lo contrario elevará el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

El Ejecutivo comunitario abrió en octubre un expediente por este caso y ahora envía a las autoridades españolas un dictamen motivad, que es la última etapa de los procedimientos europeos de infracción antes de llevar el caso a la Justicia europea.

"La Comisión ha decidido ahora enviar un dictamen motivado a España. El país dispone ahora de dos meses para adoptar las medidas necesarias; de lo contrario, la Comisión podría optar por remitir el asunto al Tribunal de Justicia", ha explicado Bruselas.

En concreto, la Comisión Europea urge a España a cumplir las disposiciones de la directiva europea de inundaciones, en virtud de la cual los Estados miembros deben reducir y gestionar los riesgos de inundación realizando una evaluación preliminar del riesgo.

La primera evaluación del riesgo debía realizarse como muy tarde en 2011 y los países debían facilitar a Bruselas información sobre la revisión de sus evaluaciones preliminares del riesgo de inundación como muy tarde el 22 de marzo de 2019.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana