Estudiantes atacan el Palacio de Gobierno de Chiapas (México)

EP | 30/05/2021

CONTACTOPHOTO

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y de la de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, han atacado este sábado con bombas incendiarias y piedras el Palacio de Gobierno del estado de Chiapas (sur) y han bloqueado uno de los ejes principales de la ciudad de Tuxla Gutiérrez, la capital estatal.

Los estudiantes colocaron varias tablas de madera en el acceso principal de la sede del gobierno estatal y luego arrojaron artefactos con líquido inflamable y una mecha, informa el diario mexicano 'Excelsior'.

Además, los estudiantes han retenido hasta once vehículos de empresa incluido un camión cisterna con gasolina de la estatal petrolera, Pemex.

La movilización de los normalistas comenzó hace más de una semana para exigir un examen de ingreso en el centro de forma presencial, pues la mayoría de los aspirantes son indígenas sin acceso a las plataformas tecnológicas virtuales.

Desde entonces, la Secretaría de Educación en Chiapas ha anunciado que acepta la demanda, pero ahora exigen la puesta en libertad de 19 normalistas que fueron detenidos durante las protestas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana