Éstos son los ejercicios de yoga indispensables para mejorar la digestión y no sentir pesadez de estómago

EP | 11/03/2021

El ritmo del día a día, comer en exceso, el tipo de alimentos o el estrés pueden dificultar la digestión y provocarnos sensación de pesadez. Desde Kaiku Sin Lactosa, nos descubren cómo, a través de la práctica de uno de los deportes que cuentan con más adeptos en la actualidad, el yoga, podemos evitar este malestar y disfrutar, por fin, de las digestiones ligeras por las que siempre hemos suspirado.

Esta es la rutina de yoga que debemos seguir para mejorar las digestiones y olvidarnos para siempre de la molesta pesadez de estómago.

1. Respiración. Para comenzar la rutina preparamos un mat o una esterilla en el suelo y la primera postura consiste en permanecer sentados con las piernas cruzadas. De esta manera, se inicia la respiración consciente. Así, comienza la relajación y la conexión con nuestro cuerpo.

2. Movimientos circulares sobre el abdomen. en la misma postura, se coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen, para comenzar el siguiente movimiento. Se trata, sin despegarnos del suelo, de realizar movimientos circulares sobre nuestro cuerpo, comenzando el movimiento por la derecha y luego cambiando de sentido por la izquierda. El objetivo es sentir el movimiento circular en el estómago. En esta postura cerrar los ojos puede ayudar a la relajación. Este ejercicio se realiza durante dos minutos.

3. Movimientos circulares con las manos en las rodillas.
regresamos al centro y colocamos las manos sobre las rodillas. Desde esa postura, inhalamos, abrimos el pecho y después llevamos el pecho hacia dentro, curvando la espalda, y desde ese punto se realizan movimientos circulares, en un sentido y en el otro.

4. Movimiento de brazos. Tras ello, llevamos la mano derecha al suelo como punto de apoyo y con el otro brazo realizamos movimientos circulares de manera amplia y despacio repitiendo lo mismo con el otro brazo. El objetivo es sentir ese movimiento fluido en el abdomen. Mantener siempre presente la respiración.

5. Torsiones. Llevamos la mano derecha a la rodilla izquierda y la mano izquierda detrás del cuerpo formando así una torsión. Repetimos este movimiento también en el lado contrario. El sentimiento es una torsión suave en el abdomen.

Con estas sencillas posturas, que no nos llevarán más que unos minutos al día, el cuerpo se sentirá más liberado, ayudando a relajar también el abdomen facilitando la digestión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana